Los Premios Forqué, un escaparate muy 'light' de la mejor moda

Los Premios Forqué, un escaparate muy 'light' de la mejor moda

La ceremonia inauguró el calendario de premios del cine español, con escasa presencia de estrellas y estilismos desiguales

Carolina Brunelli
CAROLINA BRUNELLISantander

Después de desplegar la alfombra roja más fashion con los Globos de Oro, llega el momento de hacer lo propio con la temporada de galardones del cine español. Así, el pasado sábado, Zaragoza se vistió de película para recibir la gala de los Premios Forqué. El evento que TVE emitió en diferido, fue una mezcla peculiar, con actuaciones y teatrillos no muy acertados.

Metiéndonos de lleno en temas de moda, la ceremonia acogió a grandes estrellas del cine, la televisión, la música y la cultura en general, con modelitos dignos de analizar. Se podía esperar más glamour, entre el patio de butacas apenas destacaron unos cuantos estilismos.

Penélope Cruz

Si en los Globos de Oro comenté que me cansaba de ver a Penélope con moño, diré con el pelo suelto esta ¡increíble! La actriz madrileña fue, en mi opinión, la triunfadora de la noche. Brilló en la alfombra roja con un ceñido vestido de paillettes en rojo metalizado de la firma británica Galvan London.

Belén Cuesta

Admiro mucho a Belén Cuesta como actriz, creo que siempre que hace un papel lo borda, y en las alfombras rojas también me gana. La intérprete apostó por uno de los tejidos y estampados de moda, el terciopelo con 'animal print', con un dos piezas de top y pantalón de la colección primavera/verano 2019 de Pedro del Hierro.

Aura Garrido

Aura Garrido iba espectacular con este vestido palabra de honor, corte midi, forro en tul de seda y múltiples bordados en motivos florales en forma hexagonal de la colección Resort 2019 de Dior. Además, el corte de pelo 'pixie' creo que es un acierto.

Macarena García

Macarena García al igual que Aura, optó por un Dior, esta vez de la colección Ready-to-Wear 2018. El de Macarena me parece mucho más juvenil y desenfadado, con un diseño de tirantes semitransparente en tono nude, adornado con volantes en cascada y bordados en motivos florales.

Y por la alfombra roja también desfilaron algunos 'triunfitos', habrá quien piense que fuera de lugar. Estos son mis looks favoritos entre ellas:

Ana Guerra

La cantante canaria también brilló en la alfombra roja, gracias a un vestido de flecos metalizados en distintos colores perteneciente a la colección Olimpia primavera/verano 2019 de Isabel Sanchís. Para el peinado optó por una melena extra lisa. ¡Muy guapa!

Marta Sango

La concursante de Operación Triunfo 2018 Marta Sango, posó con uno de los estilismos más comentados de la noche, al apostar por un esmoquin de terciopelo azul, pajarita y zapatos blancos. Para mi gusto iba perfecta, y el peinado en melena lisa y midi... ¡Un total look genial!

Natalia Lacunza

La tercera clasificada en el último 'OT' iba súper fiel a su estilo, con un top semitransparente que dejaba ver el bralette. Pantalones palazzo negros y unas botas militares.

¡Qué ganas de seguir descubriendo eventos así y estilismos para inspirarnos! ¡Hasta la próxima alfombra roja! Mientras, os espero en mi Instagram con mucha moda... ¡Nos leemos pronto!

Síguenos en: