Borrar
Imagen promocional de 'Al salir de clase', la exitosa serie de los noventa que emitió Telecinco.
¿Te acuerdas de 'Al salir de clase'?

¿Te acuerdas de 'Al salir de clase'?

Así han cambiado los protagonistas de la exitosa serie de finales de los noventa que reunió a millones de adolescentes delante de la pantalla después de comer

leticia mena

Martes, 30 de octubre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se cumplen 21 años del estreno de 'Al salir de clase', la serie juvenil que reunió a miles de adolescentes delante de la pantalla y que consiguió unas exitosas cuotas de pantalla. Corría el año 1997 cuando se emitió por primera vez esta ficción televisiva de Telecinco, que consiguió mantenerse en antena durante cinco años con 1.199 capítulos.

Esta exitosa telenovela juvenil fue un 'Sensación de vivir' a la española, bajo la producción de Boca a Boca, y era habitual que se colara en la lista de los diez programas más vistos del día.

La ficción -que fue premiada con el Premio Ondas a la mejor serie de televisión en 2001- estaba protagonizada por un grupo de adolescentes del instituto Siete Robles que compartían clases, amores y pandilla y que se reunían en el bar CBC (Chico busca chica).

Desde su estreno se convirtió en una plataforma de lanzamiento para muchos actores noveles, que llegaron a hacerse un hueco en la gran pantalla, como es el caso de Lucía Jiménez ('Silencio roto'), Víctor Clavijo ('Las razones de mis amigos'), Elsa Pataky ('Noche de reyes') o Pilar López de Ayala, ganadora de un Goya por su actuación en 'Juana la loca'.

En la siguiente galería, podéis ver cómo han cambiado los personajes principales.

REENCUENTRO

El año pasado se reunieron para celebrar el veinte aniversario de aquel éxito televisivo, y todos han experimentado un cambio espectacular.

En este vídeo, Pere Aznar del programa 'Likes' de #0 resume en tres minutos la historia de 'Al salir de clase'. Del CBC a la banda del bate, liderada por Dani Martín. De Elsa Pataky a Carlos Sobera. La serie adolescente con más jóvenes promesas por plano explicada en tiempo récord.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios