Cuatro concursantes de 'OT' firmarán discos esta tarde en Santander

Dave, María, África y Marta./DM .
Dave, María, África y Marta. / DM .

Dave, Marta, África y la polémica María estarán en El Corte Inglés de 17.00 a 19.00 horas

Cantabria DModa
CANTABRIA DMODA

Los concursantes de 'Operación Triunfo' Dave, Marta, África y María firmarán discos este viernes en El Corte Inglés de Santander. Será de 17.00 a 19.00 horas en la primera planta del centro comercial de Nueva Montaña.

Los cuatro concursantes de 'OT', que se encuentran ya fuera de la Academia, visitarán Santander para firmar ejemplares de 'Operación triunfo 2018: Lo Mejor (1ª Parte)'. Este primer disco recopilatorio de la edición 2018 de OT es ya Disco de Oro con más de 20.000 copias vendidas, además de haberse situado en el número uno de los 100 discos más vendidos en España durante el mes de noviembre.

Una de las concursantes que visitará este viernes Santander es una de las concursantes más polémicas de esta edición, la madrileña María Villar, que fue expulsada de la Academia por el público hace ya unas semanas. En su día, ella se negó a pronunciar la palabra 'mariconez' (incluida en una de las estrofas de la canción 'Quédate en Madrid' de Mecano) por «homófoba». Incluso OT, cediendo a los deseos de su concursante, pidió permiso al autor de la canción, José María Cano, para cambiar 'mariconez' por gilipollez, pero este les negó esta posibilidad. Y unas semanas después, el día que la concursante estaba nominada para abandonar la Academia, una visita de su novio, la hizo volver al candelero.

María Villar, que en todas sus intervenciones ha aparecido como una abanderada del feminismo, escuchó como su novio dijo que lo que más echaba de menos de María era «su culo» y otras lindezas sexistas como «cada día estás más buena» o «lo primero que voy a hacer con ella es follar». Todas estas 'gracias', reídas por el público, el presentador y la propia concursante, se dijeron en directo, en la gala de 'OT' que cada semana siguen millones de personas en TVE.

Tras visitar otras ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid, Salamanca o León, el fenómeno 'OT' llega a Santander. Será la segunda ocasión este año en la que Operación Triunfo visite la ciudad pues el pasado mes de febrero fueron los concursantes de la edición anterior, Juan Antonio, Mimi, Agoney y Raoul, quienes recibieron el cariño de miles de cántabros que se acercaron hasta El Corte Inglés para verlos en directo y llevarse firmado su disco.

Este viernes, en Santander
20 años, Cádiz. Dave

Estudia Arte Dramático. Es actor, cantante y camarero. Toca la guitarra, el cajón peruano, el ukelele y un poco el piano. Admira a Serrat, Lina Morgan, Almodóvar, Silvio Rodríguez, Nat King Cole y Chavela Vargas, entre otros.

18 años, Torre del Mar (Málaga) Marta

Ha cursado el Bachillerato de Ciencias y le gustaría estudiar un doble grado de Artes Escénicas y Arte Dramático. Toca la guitarra y lleva cuatro años en un coro. Admira a Michael Jackson, U2, Coldplay, Diana Navarro, The Cure y Fito, entre otros.

22 años, Madrid África

Está estudiando Diseño Gráfico. De pequeña cantaba en el coro de la Comunidad de Madrid y protagonizó varias óperas en el Teatro Real. Ha recibido clases de solfeo y de violín. Sus artistas favoritas son Adele, Beyoncé, Rosalía y Rihanna.

Ver esta publicación en Instagram

Tras estas horas de adecuarme al mundo exterior, sólo puedo decir GRACIAS a la vida por esta oportunidad increíble que me ha brindado. Nunca me podía haber imaginado pisar un escenario de semejante magnitud, pero sobretodo NUNCA me habría imaginado que se podía querer tanto a unas personas en tan poco tiempo. Hemos hecho piña desde el principio y nos hemos apoyado y escuchado siempre en los malos y los buenos momentos, como buena familia que somos. Estoy súper orgullosa de ellos y sé que van a darlo todo cada día 💗 Anoche por fin me sentí totalmente en paz cuando acabé de cantar en mi actuación y me sentí orgullosa de mi trabajo, un pasito pequeño pero muy grande para mí 💪🏽 Un enorme GRACIAS a todas y cada una de las personas que día a día nos han hecho la vida más fácil en la academia y fuera de ella, en los ensayos y en todo momento, el mejor equipo que he visto trabajar nunca en mi vida, es un privilegio haber estado en manos de semejantes trabajadores. GRACIAS a los profesores de la academia por su humanidad, su paciencia, y el amor con el que hacían absolutamente todo, son unos profesionales increíbles y aún mejores seres humanos 💖 Gracias a @noegalera por convertirse en nuestra madre en tan sólo 3 semanas, por su cariño y su apoyo que siempre es tan necesario! Aunque ha sido muy poco el tiempo que he podido pasar en la academia, he aprendido muchísimo con cada clase y me he superado a mi misma en muchísimos aspectos gracias a la ayuda de los profes 💕 Y por último y lo más importante MIL GRACIAS a todas las personas que han confiado en mi y en mi paso por el concurso y que me apoyan 💕 Aún no sé la magnitud de todo esto, pero sé que quiero demostrar todo lo que no he tenido tiempo de enseñar en la academia y que tengo muchísimas ganas de trabajar en mi sueño desde que nací que es CANTAR y CANTAR 💖 Tengo millones de ganas de aprender y seguir formándome, y voy a poner todo de mi parte en ello 💪🏽 OS QUIERO MUCHÍSIMO A TODOS Y GRACIAS POR ESTAR AQUÍ 🦄💕✨

Una publicación compartida de Á F R I C A 🦄 (@africa.ot2018) el

26 años, Madrid María

Estudió la carrera de música en Nueva York, y comenzó los estudios de Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación. Ha trabajado como camarera y traductora. Toca el piano y la guitarra. Sus artistas favoritos son Janis Joplin, Rihanna, Yung Beef y Zowi.

Ver esta publicación en Instagram

hola peña

Una publicación compartida de María (@maria.ot2018) el