Borrar

El poder de las olas cántabras en femenino

PLANES DMODA ·

La segunda edición del 'Iberdrola Surfing Day Femenino' se celebró en arenales de Suances, Somo y San Vicente de la Barquera, entre otros destinos nacionales

Cantabria DModa

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de agosto 2019, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las playas de Suances, Somo y San Vicente de la Barquera se llenaron de olas y 'girl-power' en la segunda edición del 'Iberdrola Surfing Day Femenino'. Una acción que también se desarrolló en arenales de Murcia, Adeje, Barcelona, Oleiros, Calongue, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga y Alicante con más de 400 participantes. De pequeñas a mayores, las inscritas en todo el territorio nacional, disfrutaron de su pasión por las olas, incluso unas cuantas celebraron su bautismo de mar.

La Escuela Cántabra de Surf coordinó la actividad en nuestra región, que optó por la playa de Suances como escenario principal de la actividad. Además del deporte de las olas, hubo una serie de iniciativas extra como sesiones de yoga o 'masterclasses' de las surfistas nacionales Garazi Sánchez, Leticia Canales y Ariane Ochoa. Además, el evento sirvió para sentar las bases de futuras acciones coordinadas del surfing femenino, que cobra cada vez más peso en el agua y fuera de él.

La música también estuvo presente en Cantabria con los conciertos de la banda emergente Nebraska y de los históricos y de espíritu 'surfer' Melopea. Sin duda, una gran iniciativa en la que el deporte se unió al entretenimiento con Iberdrola como impulsora, junto al Consejo Superior de Deportes, Universo Mujer y la Fundación Deporte Joven.

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios