El bulo de Instagram que hasta los famosos copian en su muro

El bulo de Instagram que hasta los famosos copian en su muro

El responsable de la red social, Adam Mosseri, ha desmentido una supuesta modificación de la política de privacidad

Cantabria DModa
CANTABRIA DMODA

Un nuevo bulo se ha hecho viral en Instagram después de que famosos como la cantante Pink, el actor Rob Lowe, la actriz Julia Roberts y el músico Usher lo hayan compartido en sus respectivos perfiles. En concreto se trata de una imagen en la que un texto advierte de un cambio en la política de privacidad de Instagram.

El texto difundido tiene diferentes versiones, pero su contenido esencial es el mismo. La publicación advierte de que «mañana empieza la nueva norma de Instagram en la que podrán utilizar tus fotos». Según este texto, las fotografías publicadas en Instagram podrán ser utilizadas en juicios contra las personas que las subieron a la plataforma. Además, advierte de que las fotografías desde «hoy» son ya públicas, incluso las imágenes o mensajes eliminados. Para apoyar la supuesta veracidad de la información, el texto indicaba también que el canal de noticias local Channel 13 había hablado de un cambio en la política de privacidad de Instagram.

Supuesta 'inmunidad'

La última parte del mensaje supuestamente consigue 'inmunidad' contra esta política para aquel que comparte la publicación. En concreto el mensaje dice: «No doy permiso a Instagram ni a ninguna entidad asociada con Instagram para usar mis fotografías, información, mensajes o publicaciones, tanto pasadas como futuras». El texto anima a los usuarios que lo leen a compartirlo ya que si no, estarán «permitiendo tácitamente el uso de sus fotografías, así como la información contenida en las actualizaciones de estado de su perfil».

Ver esta publicación en Instagram

@instagram

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, ha utilizado la propia red social para desmentir esta información. En una 'historia' publicada en su cuenta verificada lo advierte: «¡Atención! Si estás viendo un meme que dice que Instagram cambiará sus normas mañana, no es cierto». Famosos nacionales como Penélope Cruz, Alba Carrillo, Antonio Rossi, Miguel Ángel Silvestre, Alaska o Paula Echevarría también han caído en este bulo, manteniendo aún en sus perfiles la publicación, pese a que sus seguidores advierten de la falsedad del asunto.

Síguenos en: