Borrar
Eva Longoria, en su visita a Asturias.

Ver fotos

Eva Longoria, en su visita a Asturias. ÁLEX PIÑA

Eva Longoria causa sensación en Oviedo

celebrities dmoda ·

«Estoy muy feliz de recibir el honor de ser dama del Cuerpo de la Nobleza del Principado», dice la actriz estadounidense, de raíces asturianas, al recibir la medalla para formar parte de esta institución

Domingo, 6 de noviembre 2022, 16:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz Eva Longoria y su padre, Enrique Longoria, ya forman parte del Real Cuerpo de la Nobleza de Asturias. Ella lo hace con el título de dama y él, de caballero. La imposición de la medalla tuvo lugar este sábado en un acto celebrado en la capilla del Rey Casto de la Catedral, donde se formalizó el ingreso de veinte nobles entre los que también se encontraban la marquesa viuda de Aledo, Ágatha Pidal y Vives, junto a sus dos hijas: Pandora -actual marquesa de Aledo- y Ágatha Herrero y Pidal; la duquesa de Montealegre, María de los Dolores Bermúdez de Castro y de Collantes, y el príncipe imperial Pedro Tiago de Orleans e Bragança.

Fue un concurrido acto donde la mayor expectación recayó en la estrella y empresaria estadounidense de orígenes asturianos (situados en Belmonte de Miranda), que durante el mediodía ya disfrutó de una buena dosis de asturianía con una fabada en Casa Fermín. Llegó pasadas las siete de la tarde a la 'Sancta Ovetensis', luciendo un elegante vestido blanco acompañado de un abrigo negro y lo hizo junto a su marido, José Antonio Bastón, y su inseparable amiga María Bravo.

Se sentó en la primera fila, al lado de la viuda de Ignacio Herrero, y a mitad del acto recibió de manos del duque de Sevilla, Francisco de Paula Enrique de Borbón y Escasany, y bajo el amadrinamiento de Olivia de Borbón, la correspondiente medalla. Para ello tuvo que leer un juramento, con el que se compromete a «cumplir las normas y estatutos» del Real Cuerpo de la Nobleza de Asturias, así como a seguir el «legado histórico y cultural de nuestros antepasados forjadores de la historia del Principado y de España con lealtad a su majestad el Rey y a la Corona».

Una cita muy especial que llenó de orgullo a Longoria, quien a la salida explicó que su padre no pudo asistir al acto, pero ella estaba emocionada de volver a Asturias: «Estoy muy feliz de recibir este honor; estoy tan orgullosa... Haré una videollamada con él para enseñarle la distinción».

Se hizo fotografías con todos los asistentes y, tras la imposición de las medallas, se celebró una misa donde el padre Daniel Rojo y Fernández recordó que la capilla del Rey Casto fue «panteón en otra época de la monarquía asturiana». También tuvo un recuerdo para el marqués de Aledo, así como para todos los nuevos miembros del Cuerpo de la Nobleza de Asturias. La comitiva se trasladó después al hotel de la Reconquista para la cena.

Y hoy, domingo

Hoy, domingo, Longoria disfruta de su segunda jornada en Oviedo. Esta mañana ha visitado el Teatro Campoamor y, al mediodía salió del hotel de la Reconquista acompañada de su marido, José Antonio Bastón; su hijo, Santiago Enrique así como su inseparable amiga María Bravo.

A lo largo de la mañana todos ellos dieron un paseo por la capital asturiana. Longoria vestía una cazadora negra y su amiga Bravo subió una foto en la calle Pelayo. Llegaron hasta la basílica de San Juan antes de volver al Reconquista. Allí permanecieron unas horas y cuando pasaban diez minutos de las dos de la tarde volvió a salir. Lo hizo con un pantalón vaquero, una americana de color beige y deportivas blancas y de la mano de su hijo.

Un gran grupo de fans la esperaba y, a pesar de que tenía prisa, se sacó fotos con todos ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios