Borrar
Estrena 2019 con un móvil de calidad por menos de 200 euros

Estrena 2019 con un móvil de calidad por menos de 200 euros

TECNOLOGÍA ·

Los 'smartphones' son, junto a los videojuegos, los regalos más solicitados y el mercado ofrece interesantes propuestas a precios competentes

JOSÉ CARLOS CASTILLO

Jueves, 3 de enero 2019, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Videojuegos y teléfonos móviles son los regalos estrella por estas fechas. Respecto a estos últimos y afortunadamente, nunca antes habíamos encontrado modelos con una relación calidad precio tan satisfactoria. El abaratamiento en los costes de producción permite unos terminales de rendimiento superior, sin que se disparen los márgenes de precio. Además, hay vida más allá de morder la manzana...

Si está pensando en cambiar de 'smartphone' o regalarlo (sin invertir una fortuna ni tirar el dinero), aquí encontrará siete propuestas a las que seguir la pista de cara a la llegada de sus Majestades de Oriente.

1

Xiaomi Mi A2 Lite

Uno de los terminales más exitosos de Xiaomi. Con un precio oficial de 179 euros, Mi A2 Lite cuenta con doble cámara provista de inteligencia artificial; pantalla Full HD de 5,84 pulgadas invadida por un sensor de reconocimiento facial; procesador de 8 núcleos; 3GB de memoria RAM (determina la rapidez al ejecutar aplicaciones); 32GB de almacenamiento y una batería de 4.000mAh (hasta dos días de autonomía).

2

Samsung Galaxy A6

En la gama de entrada de Samsung destacamos el Galaxy A6 en su versión de 2018. Cuenta con una pantalla SuperAMOLED HD+ de 5,6 pulgadas; cámaras trasera y frontal de 16 megapíxeles con sistemas de reconocimiento facial o dactilar (a elección del usuario); flash frontal con 3 niveles de luminosidad; procesador de 8 núcleos; 3GB de memoria RAM; 32GB de almacenamiento y batería de 3.000mAh. Podemos encontrarlo a partir de 199 euros.

3

Motorola Moto G6

Moto G6 integra un panel Full HD+ de 5,7 pulgadas; cámara trasera dual; sensor delantero de 8 megapíxeles con modo para selfies en grupo; procesador de 8 núcleos; 3GB de memoria RAM; 32GB de almacenamiento y batería de 3.000mAh con tecnología turbopower (una hora de autonomía por varios minutos de carga). Otros extras son la resistencia a salpicaduras y el sensor dactilar para pagos móviles. Un Motorola por 189 euros.

4

Huawei Mate 10 Lite

Huawei es otro gigante con opciones plausibles para nuestro bolsillo. El Mate 10 Lite presume de 4 cámaras (dos delanteras y dos traseras, lo que permite el consabido efecto 'desenfocado'). Su pantalla Full HD+ es de 5,99 pulgadas, alberga 4G de memoria RAM y 64GB de almacenamiento. El procesador de 8 núcleos es otra garantía de rendimiento y la batería asciende a 3.340mAh. Su precio oficial es de 249 euros pero algunas tiendas lo comercializan desde 199 euros.

5

Honor 9 Lite

Honor, más conocida como la marca blanca de Huawei, apuesta también por las 4 cámaras (12 y 3 megapíxeles frontales y posteriores, cono efecto 'bokeh', control por gestos y modo belleza). La pantalla Full HD+ de 5,65 pulgadas despliega 16,7 millones de colores y el procesador de 8 núcleos se complementa con 3GB de RAM y 32Gb de almacenamiento. La batería se aferra al estándar de los 3.000mAh. Honor 9 Lite se encuentra rebajado a 179 euros.

6

BQ Aquarius VS

El fabricante patrio BQ sorprende con el modelo Aquarius VS, también por 179 euros. La pantalla HD de 5,2 pulgadas realza las imágenes gracias a sus 520 nits de brillo y promete un audio vibrante mediante lo último en tecnología de amplificación. La cámara trasera es de 12 megapíxeles y la delantera (con flash) de 8 megapíxeles, ideal para selfies. Por lo demás, procesador de ocho núcelos, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento y batería de 3.100mAh con carga rápida.

7

Nokia 5.1

El otrora gigante de la telefonía resucita Nokia, con modelos harto interesantes por precio y especificaciones. Nokia 5.1 se vende a partir de 169 euros y cuenta con las siguientes bazas: pantalla Full HD+ de 5,5 pulgadas; procesador de 8 núcleos; 2GB de memoria RAM; 16GB de almacenamiento; cámara trasera de 16 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles; conector USB-C; batería de 3.000mAh y lector de huella dactilar.

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios