Borrar
Presa ibérica
EL BARISTA

Presa ibérica

Raúl Alonso Sánchez

Martes, 30 de mayo 2017, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Terminando ya el mes de mayo, el quinto de este 2017 y sin respiro, dando comienzo prácticamente al de junio. Y para no aburrirse, el fin de semana se presenta ajetreado. Seguro que muchos tendrá que ir de comuniones y otros eventos; a mí me toca el siguiente fin de semana, cuando celebrará la primera comunión mi hija Leyre, el día 3 de junio, así que el artículo de la semana siguiente será especial por el día que es.

Ademas, y después del resultado de la semana pasada de nuestro querido Racing, el domingo será también especial. Tanto es así, que estaremos en la zona del palco, ofreciendo unos interesantes cafés 'latte art' a los que dispongan de estas localidades.

Pero es que, además, venimos de participar en la Feria Cantabria Vinos que se ha celebrado este pasado jueves en el Hotel Bahía de Santander, y donde los hosteleros de la región, previa invitación, han podido disfrutar de las novedades en los vinos y espumosos para renovar su carta, y cómo no, han podido deleitarse con unos deliciosos cafés 'latte art' de la mano de la campeona de España de de esta modalidad, Karen Quiroga.

Por otro lado, uno de nuestros cocineros con estrella Michelin, Roberto Terradillos, del restaurante El Serbal, en Santander, al que voy a apodar 'el cocinero del café', ha estado realizando una ponencia en Singapur, nada más y nada menos. Buen amigo, que no para de sorprenderme con platos elaborados a partir de café como materia prima. Café que utiliza tanto tostado como en verde, y cada vez para aportar o destacar algo dentro del plato.

En este caso, el de la foto de hoy, se trata de una presa de cerdo ibérico, frita al carbón, con una crema de zanahoria con café tostado. La utilización del café en esta guarnición, me cuenta el chef palentino afincado en Cantabria, es para potenciar el sabor de la misma y hacer de hilo conductor con la presa adobada, para de este modo poder diferenciar bien todos los aromas que desprende el plato.

Vamos que solo viéndolo, entran ganas de ir a probarlo.

Os tengo que dejar, que debo de preparar todo para mañana y ademas hoy tengo fiesta en el colegio de mis hijas. Estoy en mitad de una competición de las carreras de sacos, obviamente de sacos de café. A ver quién llega el primero sin caerse. Un saludo para todos y un espresso, por favor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios