Gastroplan: Menús Michelin en Cantabria a 55 euros

Quique Muñoz y Rafael Prieto, chef y director-sumiller del restaurante El Serbal. /DM
Quique Muñoz y Rafael Prieto, chef y director-sumiller del restaurante El Serbal. / DM

El restaurante El Serbal, con una estrella en la famosa guía francesa, propone una degustación exclusiva con bodega que sólo puede adquirirse en la plataforma on line de El Diario Montañés

JOSÉ LUIS PÉREZSantander

Muchos apasionados del 'buen comer' no han tenido nunca la oportunidad de disfrutar de la mesa en un restaurante con estrella Michelin. En más de una ocasión, el tópico acompaña a estos establecimientos, señalados por sus precios y su estilo de cocina. Sin embargo, los restaurantes gastronómicos representan la vanguardia, la punta de lanza de un sector en alza, la innovación, la sofisticación y el laboratorio de las nuevas tendencias culinarias.

Ahora, para quien quiera descubrir nuevos sabores y texturas, para quien desee probar algo diferente, para quien esté predispuesto a disfrutar con una experiencia gastronómica singular, o, simplemente, para quien quiera volver a uno de estos templos de la alta cocina, El Diario Montañés y Cantabria en la Mesa sirven en bandeja la oportunidad de la mano de una nueva iniciativa, Gastroplan.

En los próximos meses, los cuatro restaurantes de la región con una estrella Michelin: El Serbal, Solana, La Bicicleta y El Nuevo Molino, tendrán un menú especial para los clientes de Gastroplan a un precio realmente muy atractivo, 55 euros (con bodega). Sin duda, se trata de una excelente ocasión para acercarse a la alta cocina de grandes chefs de Cantabria y hacerlo a partir de una gran relación calidad-precio.

La iniciativa cuenta con el respaldo de varias firmas agroalimentarias que se han querido sumar con su producto, vinculándose de este modo a la alta cocina. Este es el caso de Café Dromedario, la empresa cántabra con una gran presencia tanto en el mercado de los cafés de calidad a nivel regional como nacional; Bodega Carlos Moro, elaborador de grandes caldos en la DOC Rioja; Solán de Cabras, agua natural de primer nivel; Cervezas San Miguel, un histórico fabricante presente en nuestra vida cotidiana; y Caviar Nacarii, las apreciadas huevas de esturiones criado en óptimas condiciones en Pirineos.

Febrero, El Serbal

El recital de degustación ha comenzado con el mes de febrero. A lo largo de cuatro semanas, cualquier persona interesada podrá adquirir el menú del restaurante El Serbal, ubicado en Santander y con una estrella Michelin, en la plataforma de Gastroplan. A partir de ahí, solo queda disfrutar con el menú del chef Quique Muñoz y con la atención y los vinos de Rafael Prieto, director-sumiller del restaurante. Para adquirir tu menú, pincha aquí.

Menú por 55 euros de El Serbal

– Papada confitada con setas y salsa cantonesa

– Esfera de limón y tequila con caviar Nacarii

– Alcachofas en dos cocciones con carpaccio de langostinos, reducción de marisco y frutos secos

– Ravioli de cocido con su crema y puré de garbanzos

– Costilla de black Angus a baja temperatura con nuestra guarnición de jardinera

– Helado y crema de queso, con miel y membrillo

– Tres copas de vino blanco y tres copas de vinto tinto de Bodegas Carlos Moro

– Cerveza San Miguel

– Agua Solán de Cabras

– Café Dromedario

Para adquirir tu menú, pincha aquí.

Disfruta de las ventajas de Gastroplan. Estas son las propuestas sobre las que te iremos informando.
Disfruta de las ventajas de Gastroplan. Estas son las propuestas sobre las que te iremos informando.