Borrar
Rafael Ordóñez dirige La Casa del Indiano.
La Casa del Indiano, un puchero para cada día

La Casa del Indiano, un puchero para cada día

Tambien propone para la temporada otoñal un menú ejecutivo de 18,90 euros, de lunes a viernes, con una veintena de platos de la carta

JOSÉ LUIS PÉREZ

Viernes, 21 de septiembre 2018, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de trabajar o hacer unas compras en el centro de Santander, el Mercado del Este es un excelente punto de encuentro para tomar algo. El restaurante La Casa del Indiano, abierto todos los días y dirigido por Rafael Ordóñez, ofrece de lunes a viernes unos menús donde el comensal tiene un amplio abanico de opciones.

Por un lado, de cara a la temporada de otoño-invierno, están los pucheros, cada día uno diferente y todos los días alubias rojas. Por 14 euros, con postre, café, pan y vino de Rioja, los lunes se pueden tomar unas patatas con pescado, los martes unas alubias estofadas, los miércoles unos garbanzos guisados, los jueves un arroz con almejas y los viernes un cocido montañés.

Por otro lado, está el menú ejecutivo, más formal, con su primero, su segundo y su postre. En este caso el precio es de 18,90 euros, existiendo la posibilidad de tomar medio menú, eligiendo cualquier plato por un precio de 15 euros.

Los platos, elaborados en la cocina por Elvira Espíndola y su equipo, se clasifican en dos bloques. Para empezar, las opciones pasa por un plato de cuchara del día, la ensalada de cecina, una ensalada de sardina ahumada, una ensaladilla rusa, los espárragos en dos salsas, la crema de verduras, las verduras naturales al wok y las alcachofas con jamón.

Para el segundo plato se proponen el pescado del día, una merluza a la plancha o con salsa, un bacalao con tomate confitado, los clásicos chipirones encebollados, un entrecot, las carrilleras, el lomo ibérico con patatas y el escalope a la milanesa.

Los postres están en la línea tarta de queso, tarta de chocolate, tarta de santiago, arroz con leche...

Picoteo

Por otro lado, La Casa del Indiano es un lugar apropiado para ir de raciones. En su carta, generosa en cantidad de propuestas, hay desde rabas (de peludín y de magano), hasta diferentes tipos de croquetas, mejillones, langostinos, alcachofas, morcilla frita, almejas, puding, nachos, zamburiñas, ibéricos, hasta una decena de ensaladas, platos de huevos y revueltos, taglatelle con diferentes salsas, pescados, carnes... y las especialidades. Entre estas caben destacarse el solomillo al gusto, el entrecot de novilla, el atún rojo (tipo tataki), el rodaballo, el atún al estilo campero y el chuletón de novilla.

Restaurante La Casa del Indiano

Calle Hernán Cortés 4, Mercado del Este, Santander.

Teléfono: 942 074 660..

Propietario: Rafael Ordóñez.

Abierto en: 2002

Jefa de cocina: Elvira Espíndola.

Estilo de cocina: Tradicional.

Menú de los pucheros: 14 euros.

Menú ejecutivo: 18,9 euros.

Medio menú: 15 euros.

Capacidad: 100 comensales.

Cierra: No.

Bodega: 50 referencias.

Aparcamiento: OLA y Pombo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios