Borrar
Un almuerzo divertido, por 16 euros. DM
Casa Lita, un parque temático para los amantes de los pinchos
Cantabria en la Mesa

Casa Lita, un parque temático para los amantes de los pinchos

Este eablecimiento, que abrió sus puertas en 2003, acumula numerosos reconocimientos

José Luis Pérez

Santander

Martes, 29 de abril 2025

Hay ciudades que se han acreditado desde el punto de vista gastronómico por sus pinchos, esa cocina en miniatura que tanto seduce a primera vista, que tanta versatilidad puede llegar a presentar y que multiplica exponencialmente la posibilidad de probar más 'cosas'.... Y, en Santander, quien ha puesto una 'pica en Flandes' desde hace más de dos décadas es Casa Lita, un bar de pinchos con una variedad casi infinita de propuestas que no pasa desapercibido ni para propios ni para los turistas. Ubicado en el Paseo Pereda, muy cerca de Puertochico, es una para obligada a partir de las 12 horas para dar un homenaje al paladar. ¡Lo más complicado es decidirse por qué pincho elegir! Apetecen todos.

En Casa Lita no hay una carta al uso. Se trata de elegir a partir de lo que hay en las vitrinas de la barra, que constantemente se renuevan con nuevos pinchos recién elaborados por el equipo de cocina. Entre fríos y calientes, ¿cuántos puede haber?, se puede preguntar cualquier cliente. Aproximadamente, de forma simultánea puede elegirse entre unos treinta, pero el recetario-catálogo de la casa puede perfectamente superar el millar. La rotación es una seña de identidad de Casa Lita.

Otra opción interesante de Casa Lita, sobre todo pensando en alguna celebración en casa, es que preparan pinchos para llevar.

Dos aspectos a destacar son la vocación patente en muchos pinchos de emplear productos de Cantabria –algo que también se refleja en la carta de bebidas– y la existencia de un tablero con sugerencias de raciones. En esta caso hay desde paleta ibérica de bellota hasta chistorra, espárragos, bonito en ensalada, anchoas, piquillos con anchoas, tabla de quesos de Cantabria (Las Garmillas, Quesoba, Picón, Gomber, La Jarradilla) y el multipremiado Cremositos del Zújar elaborado en Extremadura por el cántabro Marcelino Real.

Otra opción interesante de Casa Lita, sobre todo pensando en alguna celebración en casa, es que preparan pinchos para llevar.

Casa Lita

Santander

Casa Lita

Dirección: Paseo Pereda nº 37. Santander. También cuenta con entrada por la calle Ataulfo Argenta

Teléfono: 942364830.

Propietario: Ignacio Peñil.

Inaugurado: 2003.

Cocina: Equipo de cocina.

Sala: Equipo de sala.

Estilo de cocina: En miniatura.

Precio medio: 10-20 euros.

Menú diario: No.

Comida para llevar: Sí.

Capacidad: 40 comensales.

Terraza: Sí.

Horario: De 12.00 a 00.00 h.

Café: Dromedario.

Cierra: Lunes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Casa Lita, un parque temático para los amantes de los pinchos