Convocados los Premios Alimentos de Cantabria

Luis Revenga, presidente de ElDiario, entregó en la pasada edición el premio a la restauración y puesta en valor a Manuel Quintana, de Carnicerías Quintana, de Cabezón de la Sal. :: /DM
Luis Revenga, presidente de ElDiario, entregó en la pasada edición el premio a la restauración y puesta en valor a Manuel Quintana, de Carnicerías Quintana, de Cabezón de la Sal. :: / DM

Se recibirán las candidaturas hasta el domingo 28 de abril y un jurado decidirá quiénes serán galardonados en la gala del 9 de mayo

José Luis Pérez
JOSÉ LUIS PÉREZSantander

El Diario Montañés y este suplemento Cantabria en la Mesa han puesto en marcha desde esta semana la cuarta edición de los 'Premios Alimentos de Cantabria' con los que se reconocerá públicamente a los productores agroalimentarios de la región que más hayan destacado en los últimos doce meses. Convocados conjuntamente la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación y la Oficina de Calidad Alimentaria (Odeca), estos premios cuentan con el patrocinio de BM Supermercados y la colaboración de CaixaBank.

La organización la cuarta edición de los Premios Alimentos de Cantabria mantiene la seis categorías de años anteriores: a la industria agroalimentaria; al emprendedor; a la innovación / internacionalización; al productor ecológico; a la trayectoria; y a la restauración y puesta en valor.

Apúntate

Para optar a estos premios la única condición que se requiere es que el candidato –empresa, productor, restaurador…– desarrolle o haya desarrollado su actividad principal en Cantabria o la misma esté estrechamente vinculada a la región, siempre a favor de fomentar la marca 'Alimentos de Cantabria' y todo lo que implica de defensa de la excelencia del producto de proximidad elaborado de forma artesanal.

Para presentar las candidaturas el proceso es muy rápido y sencillo. Hasta el domingo 28 de abril se podrán presentar éstas cumplimentando el formulario al que se puede acceder desde este enlace en el que será preciso proporcionar unos datos básicos del aspirante como sus principales méritos. El anonimato de los que presenten las candidaturas se mantendrá anónimo en todo el proceso.

A cada premio podrán optar tanto candidatos como propuestas reciba la organización. Cualquier persona, empresa o institución puede proponer cuantos candidatos estime oportuno a las diferentes categorías establecidas.

En Torrelavega

Un jurado formado por expertos en la materia con reconocido prestigio, técnicos superiores de la administración, profesores e investigadores de universidad y profesionales con dilatada trayectoria y experiencia valorará a partir del cierre de las candidaturas con el objetivo de elegir a los seis ganadores de esta cuarta edición de los 'Premios Alimentos de Cantabria'.

El acto de entrega se realizará en el transcurso de una gala que está programada para el jueves 9 de mayo en La Lechera (Torrelavega).