Borrar
La cántabra ha hecho del hojaldre su seña de identidad. dm
Estela Gutiérrez, en la final de Pastelero Revelación de Madrid Fusión

Estela Gutiérrez, en la final de Pastelero Revelación de Madrid Fusión

Madrid Fusión. El congreso suma nuevas convocatorias a sus tradicionales concursos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 8 de mayo 2021, 08:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apunto de cumplir 20 años, el congreso global sobre gastronomía, Madrid Fusión, que se celebrará en Ifema del 31 de mayo al 2 de junio, se transforma en un nuevo proyecto con un formato moderno de ponencias con grandes profesionales nacionales e internacionales y sus ya tradicionales concursos gastronómicos a los que se suman nuevas ediciones.

En un evento marcado por los nuevos desafíos como consecuencia de la pandemia, por la gastronomía circular, la cocina saludable, de aprovechamiento, de reducción de impacto ambiental y de producción respetuosa y responsable, una de las novedades de este año referente a la convocatoria de concursos es el primer Premio a la Sostenibilidad, patrocinado por Aquanaria, pionera en el sector de la acuicultura marina española para la crianza de lubinas, una alternativa sostenible a los ejemplares salvajes, cuya pesca está en retroceso. Podrán presentar sus candidaturas aquellos proyectos que demuestren que los principios de la sostenibilidad forman parte de su filosofía de negocio.

Alta pastelería española

El concurso que reconoce el trabajo de grandes profesionales de la alta pastelería española vuelve en su IV edición convocado por Síbari Food. Por primera vez, la gran final, el lunes día 31 de mayo, tendrá sabor cántabro porque entre los seis finalistas seleccionados se encuentra Estela Gutiérrez, del obrador Estela Hojaldre, en Madrid. Natural de Cabezón de la Sal, localidad donde aprendió el oficio en la pastelería familiar, aspira al título junto a otros grandes profesionales como Álvaro Rodríguez, del Restaurante Santerra (Madrid); Gemma López, de Abadía de Retuerta (Sardón del Duero, Valladolid); Carmen Capote, de la Pastelería 24 Onzas (Madrid); Fátima Gismero, de la Pastelería Panadería Fátima Gismero (Pioz, Guadalajara); y Pablo Queijo, del Restaurante Viú Espacio Gastronómico (Barbate, Cádiz).

Escabeches de nivel

En su segunda edición, el Concurso Nacional de Escabeches Raíz Culinaria Castilla-La Mancha ya tiene seleccionados a los seis finalistas que participarán en la final el día 2 de junio, de un total de 30 cocineros inscritos. Javier Sanz & Juan Sahuqillo, de Cañitas Maite (Casa Ibáñez, Albacete); Chechu González, de María de la O (Granada); Marc Segarra, del Hotel Abadía Retuerta Le Domaine (Sardón de Duero, Valladolid); Carlos Urrutikoetxea, del Sr. Martín (Madrid); Alejandro Serrano (Miranda de Ebro, Burgos); y Enrique Gonzalo de Ambivium (Peñafiel, Valladolid).

La mejor croqueta Joselito

Coincidiendo con la celebración de la XIX Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión y Joselito organizan la VII edición del Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón Joselito, el bocado más popular de la alta cocina, título que ya ostentó la croqueta del chef cántabro Ignacio Solana, del Restaurante Solana con una estrella Michelin. Hasta el miércoles día 12 de mayo, todos aquellos que deseen participar, podrán hacer llegar una única receta con la joya gastronómica a la firma Joselito. Solo seis serán las seleccionadas para disputar la gran final en el congreso Madrid Fusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios