Borrar
Serafina, dos estrellas para la calidad y el sabor de su Sobao Pasiego

Serafina, dos estrellas para la calidad y el sabor de su Sobao Pasiego

ALIMENTOS DE CANTABRIA CON PREMIOS ·

Desde 1915, esta empresa de Vega de Pas con sede en Camargo mantiene la receta original

Miércoles, 31 de julio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sobaos de la empresa cántabra Serafina han sido recientemente distinguidos con dos estrellas por su sabor y calidad en la selección realizada por el el ITQi de Bruselas en la categoría de productos dulces. El galardón, conocido como las estrellas Michelín de los productos, ha sido concedido tras una rigurosa cata a ciegas realizada por un jurado compuesto por más de 200 reputados chefs, miembros de las más prestigiosas organizaciones de cocineros, que destacan por su experiencia en evaluación gustativa y reconocidos por instituciones de la talla de la Guía Michelin. Dichos profesionales han analizado y destacado los sobaos de Sobaos Serafina por su calidad organoléptica entre miles de productos de más de cien países. La ceremonia de entrega de los galardones tuvo lugar el pasado 24 de junio en el prestigioso Théâtre Royal des Galeries de Bruselas.

Para esta empresa cántabra, fundada en 1915 en Vega de Pas, auténtica cuna de una receta que se ha convertido en una de las grandes embajadoras de Cantabria, este galardón pone de manifiesto la calidad, la presencia, la textura y el sabor de su producto estrella, que sigue manteniendo todos los estándares de una receta original y artesana, poseedora del sello IGP Sobao Pasiego.

Es precisamente esto, la fidelidad a sus orígenes, en lo que se ha basado este reconocimiento internacional. La receta de sus sobaos tiene más de un siglo y sigue siendo fiel a sus orígenes y a los ingredientes y procesos artesanales que han caracterizado a este producto desde sus principios. Así, los sobaos Serafina se siguen preparando con las mejores materias primas y con un escrupuloso respeto a los tiempos y procesos propios de un desarrollo totalmente artesanal.

A nivel gustativo, los sobaos de Serafina destacan por su textura esponjosa y tierna, que convierten su degustación en toda una experiencia dulce en boca. Su frescura y su intenso sabor, proporcionado por la mantequilla de primera calidad con la que son elaborados, son otras características que hacen de este producto una referencia en el sector de la repostería a nivel regional, nacional e internacional.

Con este galardón, Sobaos Serafina alcanza un nuevo hito en su larga trayectoria, consolidando los valores que la han convertido en una de las empresas de referencia a nivel nacional en la producción de sobaos, que distribuye tanto a través de la gran distribución del mercado como de los distribuidores especializados.

Esencia artesana

Sobaos Serafina es uno de los mayores productores de los dulces típicos de la Vega de Pas, tanto en Cantabria como a nivel nacional y europeo, destacando especialmente por los sobaos y las quesadas, que también se produce manteniendo la receta y la esencia artesanal de este postre pasiego por excelencia.

La constante apuesta por la innovación han permitido a la empresa pasiega desarrollar nuevos productos de gran éxito en el mercado (mantecadas, pastas de té, bizcocho tradicional de la abuela, bizcocho de yogurt, magdalenas con aceite de oliva virgen y yumbo cake, cinco variedades).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios