Fallece de forma repentina el cocinero y locutor de radio Yeyo Rubín de Celis

Imagen de archivo de Yeyo Rubín de Celis./DM .
Imagen de archivo de Yeyo Rubín de Celis. / DM .

Muy conocido en el ámbito de la gastronomía de Cantabria, siempre estuvo cerca de los fogones desde diferentes ámbitos, como cocinero, como autor de un libro de recetas y como divulgador

José Luis Pérez
JOSÉ LUIS PÉREZSantander

La cocina de Cantabria está de luto por el fallecimiento del cocinero y locutor de radio Yeyo Rubín de Celis que, de forma inesperada, murió este miércoles por la noche en su domicilio. Muy conocido en el ámbito de la gastronomía de Cantabria y un entusiasta y defensor de los productos de la región, siempre estuvo cerca de los fogones desde diferentes ámbitos, como cocinero -su último restaurante lo abrió en El Astillero, Casa Yeyo, en 2013-, como autor de un libro de recetas y como divulgador -en emisoras regionales de radio y televisión-.

José Antonio 'Yeyo' Rubín de Celis Lanza nació en Santander en 1959, fue un autodidacta y como confesó en una entrevista en El Diario Montañés-Cantabria en la Mesa en abril de 2013, llevaba la cocina en la sangre desde muy joven, no en vano su madre fue una cocinera extraordinaria. Descanse en paz.