Borrar
Carlos Hernández de Sander, Javier Hernández de Sande, Carlos Crespo, Juanjo García y Emilio Laborda, detrás. Lucas Martínez, Hilario Castanedo y Andrés Alonso, sentados. DM
La familia crece

La familia crece

Entre los nuevos académicos figura Ricardo Ezcurdia, colaborador de Cantabria en la Mesa

José Luis Pérez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 30 de diciembre 2017, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Academia Cántabra de Gastronomía ha aprobado en su última asamblea dar entrada a nuevos miembros a esta institución desde la que se trata de defender e impulsar la cocina de la región. El colectivo gastronómico está ahora formado por un total 17 cofrades.

En la reunión celebrada en la Bodega El Riojano, de Santander, presidida por Javier Hernández de Sande, se aprobó dar entrada a Fernando Fraile, director general de Instituto para la Calidad Turística de España; César Tolosa, magistrado del Tribunal Supremo; Estela Rodríguez, profesora de Cocina en la Escuela de Hostelería José Luis González; Sandra Sumalla, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico; Ana Arroyo, responsable de Laboratorios Arroyo y experta en lácteos y quesos; Gabriel Argumosa, académico de Castilla y León; Cristina Solar, promotora de eventos gastronómicos; Alfonso Fraile, presidente de la Asociación de Sumilleres de Cantabria y profesor del Hotel-Escuela Las Carolinas; y Ricardo Ezcurdia, cocinero aficionado, colaborador habitual de este suplemento Cantabria en la Mesa de El Diario Montañés y asesor gastronómico de la colección 'Las recetas de Cantabria en la Mesa'.

La Academia Cántabra de Gastronomía, que tiene de presidente a Javier Hernández de Sande, fue creada por el doctor Manuel Arroyo, que ostentó la primera presidencia. Andrés Alonso ejerce de secretario y Lucas Martínez de tesorero. Completan la junta directiva Hilario Castanedo, Mariano Linares, Juanjo García, Emilio Laborda e Ildefonso Calderón.

Recientemente, la academia ha participado en el Congreso 'Gastronomía y Salud', que tuvo lugar en Zaragoza, con la presencia de destacados especialistas nacionales de nivel internacional, así como en el Encuentro de Academias de Gastronomía de los Caminos de Santiago, desarrollado en la ciudad gallega de Tui. Hernández de Sande preside, a su vez, este colectivo del que forman parten las academias que atraviesan los caminos de Santiago de España y Portugal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios