Borrar
Javier Blanco durante su intervención al inicio del acto.

Ver fotos

Javier Blanco durante su intervención al inicio del acto. Pedro Álvarez

La ginebra As de Picos, galardonada con dos estrellas de oro en el Taste Awards

Picos de Cabariezo dio a conocer la noticia en uno de sus 'master class' de coctelería con combinados de sus ginebras y su whisky

Pedro Álvarez

Cabariezo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 25 de mayo 2018, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bodega Picos de Cabariezo se convirtió esta semana en una fiesta, para dar a conocer a clientes y amigos las ginebras y el whisky que se está elaborando en sus alquitaras. Los invitados pudieron recorrer la bodega y degustar los combinados preparados por profesionales de la coctelería.

Javier Blanco, uno de los responsables de la empresa, que se encontraba acompañado por el resto de los socios, dio la bienvenida al centenar de personas que se reunieron en los exteriores de la bodega, haciéndoles saber que «hoy nos han comunicado que la ginebra As de Picos ha sido galardonada con dos estrellas de oro en el Concurso Internacional Superior Taste Award, celebrado en Bélgica, donde la calidad de la ginebra elaborada en Cabariezo, ha sido reconocida de nuevo por prestigiosos chefs y sumilleres que formaron parte de este prestigioso premio«.

Seguidamente, Blanco, invitó a todos los invitados «a participar en una master class de combinados elaborados con las ginebras As de Picos y As de Picos Tropical, así como con el whisky que estamos destilando, y que meteremos a envejecer en las barricas durante tres años«.

El coctelero profesional Ramón San Emeterio, del pub Lord Byron, de Torrelavega; y Rubén Hermoso, de Burgos, otro gran profesional de la coctelería, fueron los encargados de la elaboración de esta clase con la colaboración del distribuidor El Canchal con la gama de Premium Mixers Schweppes

Javier Blanco aseguró que «cada vez nos sentimos más orgullosos de los productos que elaboramos y por eso queremos haceros partícipes de ello, porque este proyecto no sería posible sin todos vosotros».

Galería. José Antonio Parra muestra a los invitados las barricas de Jerez donde reposará el whisky.
Galería. José Antonio Parra muestra a los invitados las barricas de Jerez donde reposará el whisky. Pedro Álvarez

Los cocteleros prepararon diez cocteles con las variedades de tónica Shweppes Premium, Pimienta Rosa, Hibiscus, Ginger Ale, Matcha y Limón. Son propuestas «para disfrutar, probar cosas nuevas y divertidas y para apreciar los productos de gran calidad que se elaboran en esta bodega». Posteriormente, hubo un lunch, acompañado por la buena música del dúo lebaniego 'Sal y Pimienta', donde se siguieron degustando los combinados.

Paralelamente, José Antonio Parra, socio de la empresa y principal responsable de la investigación y elaboración de los productos de 'Picos de Cabariezo', realizó una visita guiada a la bodega con los invitados, donde les explicó y mostró el proceso de elaboración que se estaba llevando a cabo de la destilación del whisky en las alquitaras, así como los depósitos de 3.000 litros con la cerveza ya fermentada; la sala de la bodega en la que se encuentran las barricas de jerez de Pedro Ximénez, Fino y Oloroso, donde reposará el whisky durante tres años, y la nueva sala destinada a los destilados. Todos los invitados pudieron conocer también los botánicos empleados para elaborar la ginebra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios