Borrar
Alubias rojas estofadas con chorizo y morcilla. DM
Cantabria en la Mesa

Hotel Sardinero: un equilibrado menú junto al Cantábrico

Cocina de mercado, sencilla y bien guisada por el chef Antonio Cáliz

José Luis Pérez

Santander

Miércoles, 2 de julio 2025, 12:50

Seguro que hay personas a las que una jornada completa en la playa, de mañana a tarde, se les hace muy intensa. También hay quienes huyen de comer en la playa un bocadillo o algo semejante, sobre todo por aquello de que la arena se cuela en todos los sitios. Por ello, aquí va una pista para quienes quieran hacer un parón para almorzar estupendamente y a pocos metros de la playa. También el Gran Hotel Sardinero, con servicio de cafetería y de restaurante, es una recomendable parada para quien, de paseo por una de las zonas más turísticas de la ciudad, quiera almorzar o cenar.

Creo que ha llegado el momento de romper con ese miedo que había antes para entrar en un hotel a comer. Los restaurantes de los hoteles reúnen todas las condiciones, como es el caso, para comer perfectamente a la carta o a partir de un menú que se sirve a diario a un precio amable con al menos tres opciones para elegir.

De la mano del chef Antonio Cáliz, el Hotel Sardinero tiene en su menú de diario o ejecutivo una propuesta atractiva al alcance de la mayoría de los bolsillos, 23 euros. Un día de esta semana, por ejemplo, se podía elegir para el primer plato entre una sabrosas alubias rojas estofadas con chorizo y morcilla; unas zamburiñas rellenas de pincho de marisco, gratinadas; y una ensalada de cogollos con anchoas y boquerones.

Zamburiñas rellenas de marisco y gratinados, escalopines de picaña rebozados y pimientos y suprema de lubina al horno con verduras. DM
Imagen principal - Zamburiñas rellenas de marisco y gratinados, escalopines de picaña rebozados y pimientos y suprema de lubina al horno con verduras.
Imagen secundaria 1 - Zamburiñas rellenas de marisco y gratinados, escalopines de picaña rebozados y pimientos y suprema de lubina al horno con verduras.
Imagen secundaria 2 - Zamburiñas rellenas de marisco y gratinados, escalopines de picaña rebozados y pimientos y suprema de lubina al horno con verduras.

Para el segundo plato las opciones eran una suprema de lubina al horno con verduritas emparrilladas; un solomillo ibérico laminado con salsa de setas; y nos escalopines de picaña rebozados con pimientos del Padrón.

Para el postre, el equipo de sala dirigido por Marcelino Simón, un profesional con una dilatada experiencia, ofrecía arroz con leche, surtido de tartas, tarta de manzana y helados de varios sabores.

El menú incluye, el pan, el vino de la casa, agua mineral y café.

A la carta

Por otro lado, de la carta del restaurante, no excesivamente larga pero bastante bien equilibrada para atender a diferentes perfiles de clientes, no solo alojados en el hotel, destacan la ventresca de bonito, tomate de la huerta, cebolleta y aceite de oliva; la ensalada de gambones con aguacate y mango; el salmorejo cordobés; las rabas de calamar o los maganos a la plancha con alioli, entre los entrantes.

Una de las especialidades de la casa son los arroces: con marisco del señorito y el risotto de setas con medallón de foie casero. A partir de ahí están los productos del mar (merluza de anzuelo, bacalao y pulpo) y las carnes (solomillo, presa ibérica, paletilla de lechazo o lomo bajo).

En definitiva, buena relación calidad-precio en un enclave central del Sardinero.

Gran Hotel Sardinero

Santander

Gran Hotel Sardinero

Dirección: Avenida de los Hoteles nº 7. El Sardinero (Santander).

Teléfono: 942 271 100.

Propietarios: Sardinero Hoteles.

Reinaugurado: 2012.

Jefe de cocina: Antonio Cáliz.

Maître: Marcelino Simón.

Estilo de cocina: Clásica, de mercado.

Precio medio de la carta: 40 €.

Menú ejecutivo: 23 €.

Capacidad: 120 comensales.

Terraza: Sí, para cafetería.

Cierra: Abre todos los días.

Bodega: Unas 40 referencias.

Café: Dromedario.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Hotel Sardinero: un equilibrado menú junto al Cantábrico

Hotel Sardinero: un equilibrado menú junto al Cantábrico