Borrar
Ángel Gil es el presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición.
La leche y productos lácteos en la alimentación actual, a debate este martes

La leche y productos lácteos en la alimentación actual, a debate este martes

Gastronomía y Salud ·

El presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición Ángel Gil interviene en el Colegio de Médicos a partir de las 19,30 horas

José Luis Pérez

Santander

Lunes, 13 de mayo 2019, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición, Ángel Gil Hernández, hablará sobre la importancia de la leche y productos lácteos en la alimentación actual dentro del ciclo Gastronomía y Salud, que organiza el Colegio de Médicos de Cantabria, y que cuenta con la colaboración del Igualatorio Cantabria y la Academia de Gastronomía de Cantabria.

La Jornada se celebrará el próximo martes, 14 de mayo, en el Salón de Actos del Colegio a partir de las 19,30 horas. La entrada a la Jornada es libre.

Ángel Gil, miembro del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada, defiende que la leche y los productos lácteos forman parte de la dieta humana desde hace miles de años. Sin embargo, asegura que más allá de su valor nutricional, «la leche es objeto de investigación continua para dilucidar la relación entre su consumo y la salud humana».

El presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición recalca que la leche tratada industrialmente, «ha supuesto un gran avance en la nutrición humana, especialmente desde el punto de vista de seguridad alimentaria, al evitar las infecciones por microorganismos patogénicos, y desde el punto de vista nutricional, ya que el consumo regular en numerosos países ha servido de vehículo de nutrientes de elevada calidad biológica y, además, de manera confortable y asequible». Por último, insta a seguir las recomendaciones de consumo de alimentos, guías y objetivos nutricionales alimentarios que establecen su inclusión en una dieta variada y saludable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios