Llegan a Torrelavega los mejores días para los platos de potaje, caza y estofados

Mesa de especialidades del restaurante Villa de Santillana. / L. PALOMEQUE
Mesa de especialidades del restaurante Villa de Santillana. / L. PALOMEQUE

Este año participan nueves restaurantes de la ciudad con menús y especialidades hasta el 25 de noviembre

CEM

Torrelavega celebra desde el viernes y hasta el 25 de noviembre la XIX edición de las Jornadas del Potaje, La Caza y el Estofado, una iniciativa en la que este año participan nueve restaurantes de la ciudad y que está organizada por la Asociación de Restaurantes Torre de la Vega.

El evento fue presentado por el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, junto a varios representantes de la Asociación de Restaurantes Torre de la Vega y su presidente, Manuel Blanco, propietario de El Refugio y El Rincón de la Coral.

El objetivo de todas las jornadas gastronómicas que se realizan a lo largo del año es fomentar que asistan más personas a Torrelavega para promocionar los restaurantes, así como poder ofrecer diferentes platos en las distintas épocas del año, que en esta ocasión se centran en el potaje, el estofado y la carne de caza.

Estos tres platos son «tres frentes» que se abren en las cocinas de los establecimientos y suponen «muchísimo trabajo» para ellos por la necesidad de incorporar una carta nueva, explicó Blanco, aunque pese a ello ha asegurado que los hosteleros están «contentos» de ofrecer al público las «exquisiteces» que cocinarán sus restaurantes, cada uno de manera diferente y libre.

Por último, animó al público a asistir a las jornadas y dijo que «ojalá» participen cada año más restaurantes porque así «haríamos más fuerza y seríamos mejores».

En su XVIII edición los restaurantes que ofertaran en sus cartas estos manjares propios del invierno, serán: Florman; El Rincón de la Coral; El Refugio; Lucio; Sánchez; Villa de Santillana; El Parque; El Pericote; y 2 Valdeses.

Especialidades

Siendo fieles a los principios que caracterizan a la asociación, cada restaurante actúa con libertad para elaborar sus propuestas, en algunos casos organizadas en menús y en otros como especialidades individuales.

Por ello la oferta es heterogénea y no aburrirá a la clientela que podrá recorrer los nueve locales y disfrutar de guisos tradicionales, así como de ofertas más originales como ensalada de codorniz escabechada con virutas de foie; pastel templado de ciervo con frutos rojos; verdinas con almejas y langostinos; caricos de Cantabria con su compango; cocido montañés; alubias blancas con venado, jabalí ó codorniz; estofado de cachón con sus verduras; estofado de venado al aroma de romero; estofado cordero; solomillo de jabalí a punto de foie y miel de brezo.

Respecto a los caldos que acompañarán estas viandas, habrá un abanico de denominaciones que encajarán perfectamente con el tipo de guisos preparados, riojas, riberas, Toro o Costa de Cantabria pueden ser buenas elecciones a la hora de maridar dichos platos.

 

Fotos

Vídeos