Loring

Raúl Alonso y Begoña Baqué con una máquina Loring./
Raúl Alonso y Begoña Baqué con una máquina Loring.

Visitamos en Dinamarca el Roast Coffee Lab, donde venden y forman para saber utilizar sus máquinas tostadoras de café

Raúl Alonso Sánchez
RAÚL ALONSO SÁNCHEZ

Lo primero de todo es daros una semana más la bienvenida a este artículo semanal que podéis seguir desde El Diario Montañés, siempre orientado como ya sabéis al mundo de esta semilla mágica que es el café.

Ya os informé la semana pasada que nos íbamos hasta Dinamarca, a su capital, Copenhague a visitar el Roast Coffee Lab, que tiene Loring (marca de máquinas tostadoras de café) en esta localidad para la venta y formación de sus máquinas en Europa. La verdad es que la ciudad es preciosa, llena de lagos, canales y mar, edificios muy cuidados, buen ambiente y además pudimos disfrutar de una temperatura muy agradable. Pero vamos a lo más importante que fue el curso de día y medio allí, para conocer la máquina, su funcionamiento, sus componentes, su limpieza, su software, pero sobre todo tostar café, porque es diferente a las tostadoras que ya teníamos en fábrica para tostar hasta día de hoy. Así que ahora hay que estudiar su funcionamiento, y probar muchísimo para poder sacarle todo el rendimiento que se ve que tiene este 'avión'. Porque nosotros no paramos de querer mejorar constantemente en todos nuestros productos para poder ofreceros, no solo los mejores cafés desde su origen, sino también tratados de la mejor manera, tostados dando su mejor desarrollo, ensalzando todos sus atributos y matices que posee, desde su tierra, variedad, proceso y origen.

Os dejo una foto de la máquina (no es esa claro, esa es la de allí que es de 15 kilos, la nuestra es nueva de 35 kilos y está en camino desde América) en la que estoy con mi compañera Bego Baqué, del departamento de Calidad y maestra tostadora del Grupo Dromedario.

Os tengo que dejar porque me toca participar en el Campeonato de Cantabria de Aeropress a las 17.00. A por ello, ya os contaré qué tal me fue la semana que viene. Pasar buen fin de semana. Un saludo, y un espresso por favor. 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos