Este domingo concluye el plazo para presentar cancidaturas a los premios Alimentos de Cantabria

Premiados en la pasada edición, con el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria. /DM
Premiados en la pasada edición, con el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria. / DM

La próxima semana se reúne el jurado y el jueves 9, en Torrelavega, se celebrará la gala de entrega de los seis galardones

José Luis Pérez
JOSÉ LUIS PÉREZSantander

Por cuarto año consecutivo, El Diario Montañés con este suplemento Cantabria en la Mesa, y la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, así como la Oficina de Calidad Alimentaria (Odeca) han puesto en marcha los Premios Alimentos de Cantabria que se plantean como un reconocimiento público a los profesionales, empresas, instituciones y principales actores que participan en cualquier medida en la producción, elaboración, fabricación, distribución, comercialización y puesta en valor de los Alimentos de Cantabria.

El plazo para presentar candidaturas concluirá mañana, 28 de abril. La organización ha establecido seis categorías -a la industria agroalimentaria; al emprendedor; a la innovación / internacionalización; al productor ecológico; a la trayectoria; y a la restauración y puesta en valor- y cualquier persona puede presentar a quien estime que es merecedor de este reconocimiento de una forma muy sencilla. En la página de Cantabria en la Mesa, dentro de la web de El Diario Montañés, existe un formulario donde hay que proporcionar los datos del aspirante y la categoría a la que opta (http://cantabriaenlamesa.eldiariomontanes.es/premios-alimentos-cantabria/). La presentación de candidaturas es completamente anónima.

Ver más

Con las más de medio centenar de candidaturas ya registradas, a las que se sumarán las que se reciban entre hoy y mañana, el jurado tendrá que decidir la próxima semana las empresas, instituciones o profesionales merecedores de estos galardones que en pocas edición ya han alcanzado el prestigio y el reconocimiento social fundamentalmente debido a que en estos años se está reconociendo el papel que está jugando el sector agroalimentario en la economía de Cantabria, por volumen de negocio, como generados de empleo y como motor del desarrollo en las áreas rurales.

Los premios cuentan con el patrocinio un año más de BM Supermercados, a quien se suma este año la entidad Caixa Bank. La gala de entrega de los premios de esta cuarta edición de Alimentos de Cantabria tendrá lugar en Torrelavega, en La Lechera, el 9 de mayo a las 20 horas.