Vuelven las recetas de Cantabria en la Mesa: Mañana, primera entrega y estuche

Toni González, en el restaurante. / Javier Cotera
Toni González, en el restaurante. / Javier Cotera

El chef del Nuevo Molino de Puente Arce, Toni González, comparte recetas para hacer en casa

CEM

El Diario Montañés y este suplemento semanal de gastronomía Cantabria en la Mesa ponen desde mañana al alcance de todos sus lectores una colección única de recetarios realizados por los mejores cocineros de la región, donde los aficionados a cocinar lo mismo se pueden encontrar platos para hacer en casa como ideas más sofisticadas para sorprender a sus invitados en una cena especial. La primera entrega de 'Las Recetas de Cantabria en la Mesa' se podrá adquirir mañana, con el periódico, a un precio de 1,50 euros y de regalo se entregará el estuche para guardar la colección. Toni González, chef del restaurante El Nuevo Molino de Puente Arce, con una estrella Michelin, es el protagonista de este primer libro.

Aspecto que presentan las páginas del recetario.
Aspecto que presentan las páginas del recetario.

Tras el éxito de las dos anteriores promociones de la misma promoción de 'Las Recetas de Cantabria en la Mesa', dedicadas respectivamente a la cocina tradicional de Cantabria y las sugerencias de Ricardo Ezcurdia -colaborador del suplemento y ganador del concurso nacional 'Home Chef Tres Estrellas WFM'-, la colección que se pone ahora en marcha está protagonizada por grandes maestros de la cocina de la región. Chefs con estrellas Michelin en sus restaurantes, con soles Repsol, con una dilatada trayectoria o figuras emergentes de los fogones comparten algunas de sus recetas con los lectores del periódico en un afán de generar cultura gastronómica y de divulgar el trabajo que desarrollan en sus establecimientos.

Contenidos

En la colección, de diez libros realizados por otros tantos cocineros, hay todo tipo de estilos de cocina, desde las propuestas de autor más originales y creativas hasta las propuestas más clásicas. En todos los casos, se ha solicitado a los cocineros que sean recetas factibles, para poder experimentar en casa, especialmente asequibles en cuanto técnicas para su elaboración y a ingredientes.

Las recetas de Toni González

1. Verduras de temporada, jugo yodado y frutos del mar.

2. Lubina asada, salsa de mantequilla y boniato.

3. Piñones, anchoas y manzana.

4. Costilla de vaca tudanca con patata mortero y arena ahumada.

5. Arroz con conejo, mahonesa de ají amarillo y cilantro.

6. Pechuga de pichón con su gyoza y juego especiado.

7. Nigiri de cachón, erizo y fresas

8. Almejas en ceviche de maíz.

9. Rabas con espuma de alioli en su tinta.

10. Pannacotta con chocolate blanco y palomitas de quinoa.

Próximas entregas: 16 de diciembre, 23 de diciembre, 30 de diciembre, 6 de enero, 13 de enero, 20 de enero, 27 de enero, 3 de febrero, 10 de febrero

En cada recetario se presentan diez platos, entre los que hay entrantes, guisos, carnes, pescados, postres... En cada receta se detallan los ingredientes con sus cantidades, los pasos para la elaboración y una propuesta de emplatado y presentación, todo ilustrado con espectaculares fotografías realizadas por Javier Cotera.

La obra está coordinada por José Luis Pérez, quien traza una semblanza de cada cocinero y de cada restaurante a modo de presentación de cada libro. El diseño es responsablidad de Marc González y la edición gráfica de Miguel de las Cuevas. La edición de los textos ha sido desarrollada por María Causo y Helena Calva.

Un restaurante histórico

Toni González, una de las grandes figuras de la gastronomía regional, comparte en esta primera entrega diez recetas de su restaurante El Nuevo Molino, un histórico de la hostelería regional, desde los tiempos de Víctor Merino.

La cocina de Toni González, como se puede comprobar en este primer recetario, destila tradición, esa que aprendió en su casa de Ruente y que le transmitió su tío José Luis González, pero sin renunciar a las tendencias de la cocina contemporánea, ofreciendo platos donde el sabor de los ingredientes se reconocen.

 

Fotos

Vídeos