
Secciones
Servicios
Destacamos
Esta semana, 'En la mesa con...', el programa de entrevistas de Cantabria en la Mesa en la web de El Diario Montañés, está protagonizado por María Montesino, una santanderina afincada desde hace dos décadas en la comarca de Campoo, en concreto en la localidad de Fresno del Río (Campoo de Enmedio) donde está al frente del proyecto ganadero La Lejuca junto a su pareja Lucio González.
Durante aproximadamente veinte minutos, José Luis Pérez, redactor jefe de El Diario Montañés y coordinador de Cantabria en la Mesa, conversa con María Montesino en su doble vertiente como ganadera y como socióloga.
Noticia Relacionada
María, aunque nació en Torrelavega, se considera santanderina, donde creció desde que tenía dos años. Tras completar sus estudios la vida le llevó a instalarse en el pequeño pueblo de Fresno del Río donde gestiona una ganadería en régimen ecológico, de pasto y de alta montaña a partir de ejemplares de la raza tudanca. En La Lejuca no se ceba a los animales con cereales con el fin de producir una carne de alta calidad fruto de una alimentación de pasto en puerto de 1.200-1.300 m de altitud.
Por otro lado, María es un referente en el análisis del medio rural estudiados desde diferentes puntos de la sociología. Aunque está enfrescada en la realización de una tesis doctoral, es frecuente su presencia en congresos, foros o debates sobre aspectos relacionados con la soberanía alimentaria, sobre la importancia del comercio local y sobre el papel de la mujer en el mundo rural en la actualidad. También acude con frecuenta a asociaciones, colegios y centros culturales a explicar su proyecto en clave 'eco'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.