Mi-cuit con cereza y dulce de café Kenia

Raúl Alonso Sánchez
RAÚL ALONSO SÁNCHEZ

Muy buenos días precisamente hoy que es el día más largo del año, comienzo de una nueva estación y festividad de San Juan, seguro que muy festejada en un gran número de localidades del territorio nacional. Para mí es un día que me encanta, un día muy especial, un día que me trae infinitos recuerdos de las hogueras que se hacían y se hacen en mi pueblo. Además, en las zonas de playa también hay mucha tradición de ir a saltar las olas cuando se cumplen las 12.00 de la noche. Y son esas tradiciones que gusta mantener, que gusta transmitir y compartir con mis hijos, con la familia y con los amigos.

Además, en el mundo café se están celebrando varias competiciones que aumentan el auge y propician el consumo de mejores cafés. Por un lado, en Ámsterdam se está celebrando el Mundial de Baristas de SCA, donde deseamos la mayor de las suertes y ánimos a nuestro representante Danil Kapelukhovsky, que a buen seguro dejará en un muy buen lugar a España.

Por otro lado, se están celebrando campeonatos autonómicos en diferentes comunidades de la geografía española. Hoy, se celebra en Asturias, donde un gran amigo va a preparar una maravillosa taza que ya tenemos entrenada a ver si a los jueces les parece que es la mejor y puede ir a por el Nacional a Barcelona; pero vamos, que en estas competiciones todos son amigos y se compite por pasar un rato agradable. Le deseo mucha suerte y me acercaré a ver sus evoluciones. Además os recuerdo que el próximo 30, el sábado que viene, es el turno de la competición de Andalucía, en Dos Hermanas

Pero antes de terminar os dejo la recomendación de hoy, este mi-cuit de pato con una reducción de café de Kenia Embu y azúcar de caña y acompañado de cerezas –que estamos en temporada– que tengo en placer de saborear. Un plato fresquito para este comienzo de verano, ideal para acompañar una buena ensalada, de tomate, por ejemplo.

Un saludo y un espresso, por favor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos