Borrar
Gringa, tortilla de trigo con queso, carne de cerdo marinada y pico de gallo. DM
Nacho&Co: Entre nachos, tacos, tamales y carnitas

Nacho&Co: Entre nachos, tacos, tamales y carnitas

Una cocina mexicana que responde a las tradiciones del país

JOSÉ LUIS PÉREZ

Miércoles, 31 de agosto 2022, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los restaurantes mexicanos proliferan a lo largo y ancho del mundo, pero triunfan aquellos que responden a las tradiciones del país azteca y al mismo tiempo saben envolver al cliente con una transmisión de sus valores y detallando con transparencia los ingredientes que integran cada receta.

En el caso de Nachos&Co, restaurante ubicado en la zona de Monte, junto a la S20, son ya seis años cautivando el paladar a los clientes, tanto en sus propias instalaciones como con el servicio de comida a domicilio que reparte una empresa especializada.

Javier Gifré, su responsable, explica que la apuesta es tener la cocina abierta desde primera hora de la mañana hasta el fin de las cenas, de tal modo que se pueda atender a clientes con cualquier especialidad de la carta durante todo el día.

Aunque para el mes de septiembre Javier valora la posibilidad de introducir un menú del día, por el momento es una amplia carta donde el cliente tiene múltiples opciones para elegir.

Quizá la mayor demanda se concentra en los nachos, ya sean los clásicos, coyocán -queso, pollo cocido y guacamole-, del mercado, de chili con carne o especiales de la casa. Luego les siguen los tacos -al pastor, de carne de res, cochinita pibil, tinga de pollo, dorados de pollo o de gambas al gobernador-. Existe la posibilidad de una degustación por 15,95 euros.

También son referentes en esta casa los tamales -oaxaqueño con hoja de plátano o de hoja de maíz-; los huevos -rancheros, divorciados o sincronizados-, protagonistas de los mejores desayunos mexicanos; las ensaladas, entre las que destaca la especial nachos; las quesadillas, como la gringa, con dos tipos de tortillas, de trigo y maíz y con carne al pastor y queso; o las enchiladas -verdes, rojas y de mole-.

Además, no faltan burritos, sopes, tostadas, chilaquiles, seis tipos de salsas y postres del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios