

Secciones
Servicios
Destacamos
Óscar Díaz, panadero artesano, empresario y responsable de La Gallofa –con cerca de 40 tiendas en la región–, recibió recientemente la Miga de Oro de Cantabria, trofeo con el que distingue LaRuta del Buen Pan al ganador del certamen al mejor pan. En el certamente participaron una decena de panaderos diferentes puntos de la región. Tras las evaluaciones por parte del jurado se seleccionaron a los tres finalistas entre los que se encontraba Óscar Díez, que, a la postre, se impuso en el certamen.
La Ruta del Buen Pan de Cantabria se fija en el trabajo de los panaderos artesanos, profesionales que día a día, al frente de su obrador, elaboran sus panes manteniendo la tradición, con una apuesta firme por la calidad y con grandes dosis de innovación. El proceso de selección, se realiza en una cata a ciegas, de una forma anónima, por un jurado compuesto por cuatro profesionales del sector del pan que valoran la corteza, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura, peso y aspecto exterior del pan.
Además, la organización también visita anónimamente las tiendas para comprobar el posicionamiento del pan y la atención y la información que ofrecen los profesionales a los clientes.
Por otro lado, al hilo de la reciente apertura de tres establecimientos de La Gallofa en la capital de España, donde Óscar Díaz ha puesto el foco para desarrollar de una manera ordenada la expansión de la empresa cántabra, siguiendo el ejemplo de grupos de hostelería como Cañadío, él mismo tomó parte en el certamen de la Comunidad de Madrid.
Entre los 47 obradores de la comunidad madrileña que presentaron la hogaza de pan para ser catada por el jurado compuesto por cuatro profesionales del sector, el CEO de La Gallofa. Tras las evaluaciones se procedió a clasificar a tres finalistas, entre los que se encontraban Antonio García, Oscar Díaz y José Manuel Mourelle que fueron los panaderos recibieron las mejores puntuaciones por el pan presentado.
En esta ocasión, La Gallofa obtuvo una segunda posición muy meritoria, sobre todo teniendo en cuenta el alto nivel de panadería que hay en la capital de España y en el conjunto de la Comunidad de Madrid.
La Gallofa, desde hace unos meses, suma a sus cerca de cuarenta establecimientos en Cantabria y Llanes, tres más en Madrid, ubicados en zonas estratégicas: Paseo de La Habana, nº 19 (cerca del Bernabéu);calle de Caleruega, nº 66 (cerca de Arturo Soria) y calle de Julio Palacios, nº 25 (cerca del Hospital La Paz).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.