El Palacio de La Magdalena se convierte por unas horas en el plató de 'Masterchef 7'

El equipo técnico, durante una de las pausas en la grabación./Javier Cotera
El equipo técnico, durante una de las pausas en la grabación. / Javier Cotera

El veterano programa culinario de TVE ha regresado hoy a Cantabria, tras su visita del año pasado a Santoña, para grabar una de sus pruebas de exteriores de cara la próxima edición | El cocido lebaniego, la vaca de Cantabria y las polkas fueron los platos que los aspirantes tuvieron que cocinar

Ángela Casado
ÁNGELA CASADOSantander

La Magdalena se convirtió ayer, durante unas horas, en un improvisado plató de televisión. Los focos, las cámaras y los elementos de atrezzo invadieron el patio situado junto a la entrada del Palacio. Pero también unas mesas repletas de ollas, sartenes y diferentes alimentos que permitieron a los paseantes adivinar que se trataba de la grabación de un nuevo programa de Masterchef. Junto a los participantes de la que será la séptima edición, llegaron Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, los famosos jueces del formato de TVE, que no dudaron en fotografiarse con todo aquel que se acercó a saludarlos.

El chef cántabro encargado de guiar a los aspirantes durante la prueba de exteriores fue Óscar Calleja, que dirige el restaurante Annua de San Vicente de la Barquera y que cuenta con dos Estrellas Michelin. El menú que diseñó para la ocasión no podía representar más a la gastronomía de la región: cocido lebaniego, vaca de Cantabria y polkas. En una prueba a contrarreloj, los participantes tuvieron que demostrar sus habilidades culinarias y sacar los platos adelante.

Parte del equipo del restaurante Annua y los estudiantes de hostelería del instituto público Peñacastillo y de la escuela de Las Carolinas fueron los encargados de servir los platos, mientras otros jóvenes vinculados a las enseñanzas artísticas fueron los comensales elegidos para disfrutar del menú. La visita del programa a Santander ha estado envuelta en el secretismo y, hasta que no llegaron, se desconocía que era una de las ubicaciones elegidas para esta nueva edición. Desde la productora Shine Iberia son celosos de lo que ocurre en las grabaciones para que no se filtre nada de cara a su estreno en televisión, que tendrá lugar en varios meses. No pudieron evitar, sin embargo, que decenas de curiosos se acercasen al lugar para ver de cerca cómo cocinaban los participantes.

Pepe Rodríguez Rey, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera posaron con quienes les pidieron una foto. / Javier Cotera

La antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, su entorno, el frente marítimo y la ciudad tendrán un protagonismo especial en el programa gracias a esta prueba de exteriores. Escenarios que también han formado parte de otras ficciones y programas de televisión como 'Gran Hotel' y 'La Verdad'. En el caso de 'Masterchef', además de poder admirar los paisajes, se dará a conocer parte de la gastronomía de la región.

También en Santoña

No es la primera vez que el formato recala en Cantabria. Santoña fue uno de los escenarios elegidos para realizar una prueba en la pasada edición. Los concursantes descubrieron las anchoas y conocieron de primera mano el trabajo artesanal de la conserva. A bordo de un barco y junto a la Cofradía de la Anchoa elaboraron un menú puramente marinero en medio del Cantábrico.