Hoy hacemos en casa pasta asciutta al café
EL BARISTA. ¿CÓMO QUIERES EL CAFÉ? ·
La reputación de este plato italiano es indiscutible, y aquí tenemos un nuevo maridajeEsta semana os escribo desde Málaga, donde estamos formando a nuestros clientes con diferentes cursos, entre los cuales se encuentra el de coctelería sin alcohol con té y café. ¿Y por qué os menciono esto? Porque es interminable la lista con todas las posibilidades de maridar que tienen estas bebidas, tantos dulces como salados y ejemplo de ello será nuestra receta de hoy.
Estoy convencida que muchos podríais sentir cierta reticencia a probarlo, pero no os podéis imaginar que maridaje perfecto hace la pasta con el café. ¡Efectivamente! Habéis leído bien, haremos un plato de espaguettis con café.
Para los ingredientes vamos a necesitar:
-500 gramos de carne de vaca picada.
-Una cebolla mediana picada finamente.
-Un bote de salsa de tomate, media taza de café Dromedario.
-Un diente de ajo picado.
-Dos cucharadas de aceite de oliva.
-100 gramos de tomate concentrado.
-Una lata de champiñones laminados.
-Una pizca de azúcar.
-Sal a gusto.
-250 gramos de spaghetti.
-Queso parmesano rallado.
Paso a paso
-Dorar la cebolla y el ajo en el aceite, añadirle carne picada y rehogarla.
-Verter poco a poco la salsa de tomate, el tomate concentrado y el café sobre la carne con la pizca de azúcar.
-Sofreír la mezcla durante una media hora, añadir los champiñones y dejar cocer durante 5 minutos más, echando la sal a continuación.
-Cocer la pasta.
-Verter la salsa sobre la pasta y espolvorear el parmesano rallado.
La reputación de la pasta asciutta es indiscutible: todos los viajeros que han visitado Italia han debido de probarla ya, de la misma forma que hemos probado el café. Así que simplemente había que dar un paso más y combinar ambas especialidades.
La gastronomía, en la que incluyo el café, nos permite jugar con todas las combinaciones posibles, hacerlo solo depende de nosotros.