Pizzas y platos listos para tomar o llevar en El Alisal
Más de 25 variedades con masa de fermentación lenta y otras especialidades italianas
Alicia Del Castillo
Domingo, 27 de octubre 2019, 08:19
La pizza es el plato más consumido del mundo y parte de su éxito reside en los aromas que desprende cuando se está cocinando en el horno, especialmente si es de piedra o leña. Además de popular, la pizza casera o artesana es un plato muy versátil que parte de una fina masa de harina de trigo, salsa de tomate, orégano o albahaca y queso.
Esa versatilidad se traduce en toda la variedad de pizzas que un establecimiento puede ofrecer, como es el caso de Pronto! Pizza, un pequeño local situado en la parte alta de El Alisal, donde triunfa el concepto de pizza lista para llevar, o lo que los italianos llaman 'pizza pronta da portare via'.
En Pronto! Pizza llevan ocho años respetando un criterio al que sus propietarios, Maylen y Federico, son fieles: «Ofrecer producto artesanal y de calidad, pizzas muy ricas y a un precio muy ajustado. Hechas con harina de alta calidad y fermentación lenta, de 72 horas».
La carta cuenta con más de 25 pizzas clásicas de 30 centímetros y masa crujiente, muy ligera, perfectas para compartir porque se preparan también al gusto, «mitad y mitad». Pueden degustarse en el mismo local -tienen capacidad para 20 personas- o se pueden pedir para recoger y llevar.

Horneadas a la piedra con una base de tomate orégano y mozzarela , algunas de las pizzas que más gustan a sus clientes son la pizza Tozca -con parmesano, berenjena, perejil y aceite de oliva-; la Pescatora -atún, langostinos, cebolla y perejil-; la Ramón -parmesano, mozzarella, jamón york, cebolla y pimienta negra- o la Spagnola, con chorizo picante, patatas fritas y huevo.
Como complemento a las pizzas, ensaladas -mixta, de queso, especial e italiana- y pasta -carbonara con nata y bacon; boscaiola con ajo, champiñón, nata, tomate y pimienta; clásica boloñesa y lasaña de carne-. Fuera de carta, espaguetti romana, la auténtica carbonara cremosa, con huevo y sin nata.
Otras especialidades son las 'croquetas' caseras de pollo -sin bechamel-, el pan de ajo, las patatas y el pollo que se cocinan al horno, los panzerotti -empanada rellena de mortadela- y el tiramisú, suave y cremoso.

Pronto! Pizza
Dirección: Avenida Cardenal Herrera Oria 120, El Alisal (a 200 metros de LIDL). Santander.
Teléfono: 942 058 058.
Propietarios: Maylen Camejo y Federico Tozzi.
Inauguración: 2011.
Pizzero: Federico.
Estilo de cocina: Italiana.
Precio medio de la carta: Entre 7 y 10 euros.
Capacidad: 20 comensales.
Cierra: Martes.
WiFi: Sí.
Pedidos: Recoger en local.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.