Oro y plata para los vinos El Misterio y Finca Morillas

Presentación de ambos vinos 'de autor'. /DM
Presentación de ambos vinos 'de autor'. / DM

Están elaborados por la Compañía Lebaniega de Vinos y Licores-Picos de Cabariezo

José Luis Pérez
JOSÉ LUIS PÉREZSantander

Picos de Cabariezo, la bodega cántabra de la empresa Compañía Lebaniega de Vinos y Licores ha conseguido unos buenos resultados en el XVII Concurso Internacional de Vinos Bacchus, celebrado en Madrid del 8 al 11 de marzo y cuyos resultados se han hecho públicos esta semana. El Misterio ha sido premiado con una medalla de oro y Finca Morillas, con una medalla de plata. Javier Blanco, uno de los propietarios de la bodega donde también se elaboran orujos, licores, ginebra y whisky, no ocultaba ayer su satisfacción por estos nuevos reconocimientos «ya que se trata de el único concurso internacional de vinos en España que pertenece a Vinofed, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial». A ello se une el hecho de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

-Aurora Reserva Chardonnay 2017
Brasil
-Champagne Pierre Legras Coste Beert
Francia
-Champagne Delavenne Grand Cru Brut Reserve Champagne
Francia
-Casa Santar Reserva Blanco 2016
Dao (Portugal)
-Aurelius Cibebovy Vyber 2017
Eslovaquia
-Cabernet Sauvignon Sky Group 2016
Eslovaquia
-Superieur 2014
Israel
-Capuchino Jerez
Osborne
-Noe Vors Jerez
González Byass
-Moscatel de pasas Los Madroñales
Jerez
-Oloroso Tradición Vors
Jerez
Fino Capataz
Alvear. Montilla-Moriles
-Dobré Pole 2017
R. Checa
-Pazo De Villarei 2018
Rías Baixas
-Abadía de San Quirce Finca Helena 2014
Ribera del Duero
-López Cristóbal Tinto Crianza 2015
Ribera Del Duero
-Faustino I Gran Reserva 2009
Rioja
- Bordón Gran Reserva 2009
Rioja
-Dominio de Campo Viejo 2015
Rioja
-De Alberto Dorado
Rueda
-Cañus Verus 2015
Toro
-Flor de Alejandría 2017
Valencia
-Firé Cabernet Merlot Tempranillo 2014
Vino Tierra Ribera de Gallego

Finca Morillas

Vino tinto, elaborado principalmente con Mencía y una pequeña aportación de Syrah de viejas viñas de montaña lebaniega vendimiadas con una ligera sobremaduración y de forma manual. Envejecido (dependiendo de la añada) unos 12 meses en barrica de roble francés.

Entre sus reconocimientos están el International Challenge 2018 Gilbert Gaillard; 91 puntos y cinco estrellas Guía Peñín 2018; Medalla de Oro Guía Wine Up 2018; Medalla de Oro International Wine Awards 2018; Medalla de Oro en el Certamen Top Wine 2018; Medalla de Plata Catavinum World Wine & Spirits Competition 2018; Medalla de Bronce International Wine Awards Spain 2017; 92 Puntos en Guía Peñín, 2017; Optimum 2016 al mejor Tinto de Cantabria.

El Misterio

Se trata de un vino de autor, elaborado con viñas de Liébana, que ha nacido como una colección muy especial, limitada y numerada, siendo la imagen de su etiqueta diferente en cada añada, pero siempre con algún motivo dedicado a Cantabria.

Este tinto, principalmente de uva Mencía de cepas centenarias de parcelas altas, es elaborado artesanalmente, pisado y fermentado en tino de madera y envejecido 12 meses en las mejores barricas.

El Misterio ha recibido otros premios como el International Challenge 2018 Gilbert&Gaillard Francia con 94/100 puntos y la Medalla Gran Oro International Wine Awards.

Picos de Cabariezo tiene 7,5 has de viñedo y su bodega, visitable, en el Barrio Cabariezo, en Cabezón de Liébana, a 5 km de Potes.