Cómo prepara Nacho Basurto su famosa chuleta de tudanca

El redactor jefe de El Diario y responsable de Cantabria en la Mesa, José Luis Pérez, charla con el chef cántabro Nacho Basurto sobre las particularidades de la carne tudanca. / Pablo Bermúdez

Cantabria en la Mesa se suma a ON+ con esta nueva sección sobre consejos y trucos de profesionales para cocinar en casa

José Luis Pérez
JOSÉ LUIS PÉREZSantander

Cantabria en la Mesa se suma a ON+ con nuevas secciones como la que os presentamos hoy. 'Gastroconsejos' nace con la vocación de escuchar consejos y trucos de los profesionales de la hostelería y la coctelería de Cantabria para cocinar en casa.

Qué carne elegir para una ocasión concreta, qué quesos son los mejores para preparar un aperitivo, qué hacemos cuando una botella de vino se queda a medias… Los que mejor conocen las respuesta son los cocineros, sumilleres y productores de la región con los que iremos aprendiendo curiosidades de nuestra gastronomía.

Los protagonistas del primer 'Gastroconsejo' son el chef cántabro Nacho Basurto y la carne de vaca tudanca, tan presente en toda su carrera. En el vídeo de hoy, el cocinero explica las particularidades de esta raza autóctona y devela cómo se la pide a su carnicero para después convertirla en uno de los platos estrella en Gastro Asubio. Basurto consigue hacer de una chuleta de tudanca todo un espectáculo en el que otros productos de Cantabria -como la cebolla y el limón- juegan un papel especial.

Si tenéis alguna curiosidad o necesitáis alguna pista para mejorar vuestros platos, escribidnos a cantabriaenlamesa@eldiariomontanes.es, y nuestro equipo intentará resolver vuestras dudas buscando la mejor fuente sobre la materia.

Bienvenidos a 'Gastroconsejos'. Bienvenidos a ON+

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos