Borrar
El redactor jefe de El Diario y responsable de Cantabria en la Mesa, José Luis Pérez, charla con el chef cántabro Nacho Basurto sobre las particularidades de la carne tudanca. Pablo Bermúdez

Cómo prepara Nacho Basurto su famosa chuleta de tudanca

'GASTROCONSEJOS' ·

José Luis Pérez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de noviembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Qué carne elegir para una ocasión concreta, qué quesos son los mejores para preparar un aperitivo, qué hacemos cuando una botella de vino se queda a medias… Los que mejor conocen las respuesta son los cocineros, sumilleres y productores de la región con los que iremos aprendiendo curiosidades de nuestra gastronomía.

Los protagonistas del primer 'Gastroconsejo' son el chef cántabro Nacho Basurto y la carne de vaca tudanca, tan presente en toda su carrera. En el vídeo de hoy, el cocinero explica las particularidades de esta raza autóctona y devela cómo se la pide a su carnicero para después convertirla en uno de los platos estrella en Gastro Asubio. Basurto consigue hacer de una chuleta de tudanca todo un espectáculo en el que otros productos de Cantabria -como la cebolla y el limón- juegan un papel especial.

Si tenéis alguna curiosidad o necesitáis alguna pista para mejorar vuestros platos, escribidnos a cantabriaenlamesa@eldiariomontanes.es, y nuestro equipo intentará resolver vuestras dudas buscando la mejor fuente sobre la materia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios