Cantabria en la Mesa

Cantabria en la Mesa

Nos vamos de 'Cantabria Vinos'

Nos vamos de 'Cantabria Vinos'
Andrés Fernández

Se celebrará en el Hotel Bahía y participarán un centenar de bodegas regionales y nacionales

J. L. P.

La XV edición de la feria 'Cantabria Vinos' se celebra hoy jueves, día 24 de mayo, en el Hotel Bahía de Santander, con una amplia muestra de bodegas de la mayoría de las Denominaciones de Origen españolas, alguna de fuera de España, y con una magnífica representación de los vinos producidos en Cantabria, cuya presencia patrocina la Oficina de Calidad Alimentaria (Odeca) del Gobierno Regional.

La convocatoria, que se ha inaugurado a las 12.00 h. y concluirá a las 21.00 h., ofrecerá la oportunidad de probar las últimas novedades vitivinícolas a todos los especialistas, profesionales del sector de la hostelería y aficionados al vino que asistan al evento. Como novedad, 'Cantabria Vinos' cuenta con una APP que se puede descargar en el móvil por todos los interesados, a través de Google Play o Apple Store, con la contraseña 'Cantabria vinos', para acceder al listado de bodegas que exponen sus productos.

La feria ofrece la posibilidad de probar en Santander las nuevas añadas y los caldos más novedosos de Rioja, Ribera del Duero, Cariñena, Jumilla, Toro, Somontano, Valdepeñas, Penedés, Rueda, Montilla Moriles, Rías Baixas o Tierra de Castilla, entre otros.

El evento también contará con expositores de los vinos y orujos que se producen en Cantabria, varios tintos y blancos jóvenes y de buena calidad, producidos con uvas de la región e incluidos en las IGP's 'Costa de Cantabria' y 'Liébana', bajo la mención tradicional 'Vinos de la Tierra'. También habrá presencia orujos, destilados y sidras de Cantabria.

La entrada a la Feria es gratuita, aunque es imprescindible presentar invitación, y su horario es de 12 a 15 horas, por la mañana, y de 17 a 21 horas, por la tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos