'Las recetas de Cantabria en la Mesa' vuelven de la mano de grandes chefs

'Maestros de la cocina' acercan a los lectores de El Diario a partir del próximo domingo platos especiales para hacer en casa

JOSÉ LUIS PÉREZ

Tras el gran éxito de las dos primeras colecciones, El Diario Montañés pone en marcha una nueva promoción de 'Las recetas de Cantabria en la Mesa', que comenzará el próximo domingo 9 de diciembre con el apoyo de Lupa Supermercados.

Los diez primeros libros se dedicaron a las recetas tradicionales de Cantabria y para ello que se contó con la estimable colaboración de la Cofradía El Zapico. La segunda colección recopiló en otros diez libros las mejores recetas de Ricardo Ezcurdia, cocinero aficionado, premiado a nivel nacional y colaborador habitual de Cantabria en la Mesa. Esta tercera compilación de platos ofrecerá a los lectores de El Diario una cuidada selección de propuestas de los 'Maestros de la cocina' de Cantabria con recetas especiales para poder hacer en casa.

Cantabria en la Mesa y El Diario Montañés han invitado a participar a los más destacados chefs del panorama regional, estrellas Michelin, soles Repsol, restaurantes con una dilatada trayectoria y cocinas de referencia, en esta iniciativa que tiene un carácter muy divulgativo. Se trata de recetas que se pueden hacer en casa, accesibles en el aspecto técnico y en ingredientes.

De entrada, la colección se pone en marcha una serie de diez entregas con otros tantos libros de pequeño formato y muy manejables, cada uno de ellos con diez recetas del chef y una biografía con su trayectoria profesional. A lo largo de 2019, están previstas nuevas series de entregas.

Por tan sólo 1,50 euros, los lectores del periódico recibirán el próximo domingo un recetario y un estuche muy práctico para coleccionar todos los libros.

Este primer libro, con 20 páginas estará dedicado a Toni González, jefe de cocina del restaurante El Nuevo Molino, en Puente Arce con una estrella Michelin. Una cocina de sólidas bases tradicionales con toques contemporáneos y muy sabrosa que tiene como escenario uno de los establecimientos más emblemáticos de la región.

El siguiente domingo, será Jesús Sánchez, del restaurante Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones, quien comparta con todos los lectores del periódico diez recetas especiales. Con sus dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, además de otros importantes reconocimientos, es una de las figuras más destacadas del panorama nacional en materia culinaria.

El proyecto editorial está coordinado por José Luis Pérez, redactor jefe del periódico y coordinador de Cantabria en la Mesa. El jefe de diseño, Marc González se ocupa del estilo y la maquetación de la publicación y el redactor jefe de fotografía, Miguel de las Cuevas, de la edición gráfica. El fotógrafo Javier Cotera se encarga de captar el mejor ángulo de cada plato y María Causo y Helena Calva, de la edición. La edición cuenta con el patrocinio de Lupa Supermercados.

 

Fotos

Vídeos