La receta del día: conejo con arroz
Una de las carnes más recomendadas en la actualidad, en un plato con el que se acierta seguro
Rica en proteínas y con un sabor parecido a la carne de pollo, la de conejo es hoy uno de los alimentos más recomendados para su consumo, con poca grasa y baja en calorías. En 'La receta del día' se combina con arroz, con lo cual el plato se convierte en una alternativa saludable y muy apetecible con la que el acierto está asegurado. Asado, frito, en un guiso como este, el conejo es una carne perfecta porque aúna equilibrio nutricional con el gusto.
Ingredientes
-
500 gr. de conejo.
-
350 gr. de arroz.
-
1 tomate.
-
2 dientes de ajo.
-
1 vaso de vino blanco.
-
Caldo.
-
Tomillo.
-
Romero.
-
Pimienta negra.
-
Aceite de oliva.
-
Sal.
-
Medio pimiento rojo.
-
Medio pimiento verde.
Elaboración
-
1
Se parte el conejo en pequeños trozos (también se puede pedir al carnicero que nos lo prepare para ahorrarnos este procedimiento) y se adereza con el romero, el tomillo, la pimienta negra y un poco de sal
-
2
Dejaremos reposar el conejo durante media hora, antes de freírlo en una cazuela con abundante aceite.
-
3
Picamos el pimiento verde y el pimiento rojo junto al tomate y los dos dientes de ajo. Cuando tengamos todo troceado muy fino lo incorporamos al conejo y lo dejamos rehogar una media hora aproximadamente.
-
4
Se añade el vaso de vino blanco a la cocción y mantenemos al fuego para que se vaya haciendo la carne lentamente. Si vemos que se va quedando seco, echamos el caldo según nos lo vaya pidiendo el propio guiso.
-
5
En la propia cazuela donde estamos cocinando el conejo, agregamos el arroz y también otro vaso y medio de caldo.
-
6
Lo cocemos 20 minutos, hasta que el arroz esté en su punto.
-
7
Se deja reposar unos 5 minutos y listo para servir.
Pistas y trucos
Cuando se esté acabando de guisar el conejo se le puede añadir una cucharada de miel, que le dará un matiz muy interesante.