La receta del día: entrecot al queso de Tresviso
Hay que aprovechar la excelencia de nuestras carnes y de nuestros quesos para crear platos como este
Aprovechando la excelencia de nuestras carnes, y también de nuestros quesos, se pueden elaborar platos como el que se presenta hoy en 'La receta del día'. Un entrecot al queso de Tresviso que es una propuesta excelente. Acompañado de unos pimientos y con unas patatas como guarnición, es un plato sencillo y rápido, vinculado tradicionalmente a los valles interiores de Cantabria, pero que desde luego, su degustación se ha extendido a toda la región y también a otros puntos del país. Una combinación perfecta de la carne con un queso excepcional en cremosidad, sabor y aroma, como es el Tresviso.
Ingredientes
-
1 entrecot
-
100 gr. de queso de Tresviso.
-
1 cucharada de mantequilla.
-
1 taza de nata líquida.
-
Pimienta negra.
-
Sal.
Elaboración
-
1
Prepararemos la salsa de queso con un poco de mantequilla fundida y el queso de Tresviso. Antes de echar este último, revolveremos bien para que se mezcle sin dejar que coja color.
-
2
Removemos la salsa hasta que se deshaga el queso e incorporamos la nata líquida. Movemos constantemente hasta que tengamos una crema uniforme.
-
3
Echamos sal gruesa al entrecot y lo hacemos a la parrilla hasta que esté al punto. Esto es, que por fuera esté hecho mientras que por dentro mantenga el color rosado.
-
4
Emplatamos y volcamos la salsa de queso por encima del entrecot.
Pistas y trucos
El queso de Tresviso es salado, por lo que a la hora de sazonar la salsa tendremos cuidado de no echar mucha sal. La salsa quedará mejor, incluso, si la hacemos con un fondo de carne.