La receta del día: perdiz a la montañesa
Un ave que es un manjar, muy valorada en la cocina
La perdiz es un ave que en gastronomía está muy valorada por las especiales características de su carne: de sabor fuerte y aromático. A 'La ... receta del día' llega una presentación al estilo montañés, muy especiada y con la aportación de manteca de cerdo que incrementa su cremosidad. Sin duda, un placer culinario, especialmente para los aficionados a la caza, pero también, a los que saben valorar una carne tan apreciada como la de otra ave de caza que también es un manjar: la codorniz. Aunque hay claras diferencias, la primera de ellas, la delicadeza de esta última que es mayor. No obstante, la perdiz es un plato exquisito.
Ingredientes
-5 perdices.
-150 gr. de tocino loncheado.
-100 gr. de manteca de cerdo.
-1/2 botella de vino.
-2 cebollas.
-1 hoja de laurel.
-Romero.
-Tomillo.
-Pimienta.
-Sal.
Elaboración
1.
Salpimentamos las perdices por fuera y por dentro, las envolvemos con una loncha de tocino y las amarramos con un cordel.
2
Se derrite la manteca de cerdo en una cazuela y cuando esté caliente, se doran en ella las perdices.
3.
Hacemos aparte un sofrito con la cebolla picada, el romero, el tomillo y los higadillos de las perdices. Lo incorporamos a las perdices y añadimos el laurel. Se echa el vino y se mantiene al fuego unos instantes.
4.
Cuando las perdices estén hechas, se extraen de la cazuela y se deja que la salsa reduzca antes de pasarla por un pasapurés.
5.
Volvemos a poner todo al fuego, las perdices y la salsa. Mantenemos a fuego lento 10 minutos más mientras revolvemos constantemente para que espese la salsa y nos aseguramos de que reduzca bien.
6.
Troceamos las perdices antes de servirlas cubiertas con la salsa.
Pistas y trucos
Las perdices deberán estar limpias antes de cocinarlas. Conservaremos los higadillos para utilizarlos más adelante en la receta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión