Brochetas de cerdo caramelizadas
Para empezar a dar a nuestras mesas ese tono estival que está cada vez más próximo en el calendario
La temporada estival está cada vez más próxima en el calendario y nuestras mesas ya se preparan de cara a esas fechas que invitan a ... disfrutar de recetas tan estivales como la que nos llega del blog Claudia&Julia https://claudiaandjulia.com. Unas brochetas de cerdo caramelizadas: «su maravilloso sabor, con ese toque oriental que tan bien le sienta a la carne de cerdo, y lo fáciles que son de hacer, las convierte en un plato comodín con el que podrás lucir tus habilidades culinarias sin complicarte en la cocina». Y se pueden acompañar con una ensalada variada, o con un bol de salmorejo o de gazpacho, «un plato estupendo y completo para los días de barbacoa o para la cena de cualquier día de la semana».
Ingredientes
-
1,2 kg de lomo de cerdo.
-
100 g de salsa de soja.
-
100 g de mirin (vino de arroz).
-
2 cucharadas de sirope de arce.
-
1 cucharada de azúcar moreno.
-
1 diente de ajo picado finamente.
-
5-10 g de jengibre fresco.
-
Ralladura de 1 naranja.
-
Sal y pimienta negra al gusto.
-
Cebollino picado finamente.
Elaboración
-
1
Lo primero que hay que hacer es preparar la marinada picando muy finamente el jengibre y el diente de ajo; lo ponemos en un bol y añadimos la salsa de soja, el mirin, el sirope de arce y el azúcar moreno. Añadimos la ralladura de la piel de una naranja y mezclamos bien todos los ingredientes para que se integren. Reservar.
-
2
Limpiar el lomo de cerdo de piel y grasa, y cortar la carne en dados de unos 2,5-3 cm. Ponemos la carne en el bol de la marinada y mezclamos suavemente para que todos los trozos de carne se impregnen. Tapamos el bol, y lo dejamos marinando en la nevera como mínimo una hora.
-
3
Pasado ese tiempo, retiramos los trozos de carne y formamos las brochetas, con 4 o 5 dados de lomo en cada una. Las asamos en la barbacoa hasta que estén listas. Añadimos un poco de sal y pimienta negra recién molida, y repartimos un poco de cebollino picado sobre cada brocheta, justo antes de servir.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión