«¿Qué llevamos de comida campestre»: una empanada de jamón y queso
Una tentación para comer e, incluso, para que los más pequeños de la casa nos ayuden a elaborarla
Las comidas campestres son ahora una práctica de lo más habitual, sobre todo cuando llega el fin de semana. Parques y zonas verdes se llenan ... de los que practican el sano deporte de comer o cenar al aire libre, incluso cuando el cielo está nublado. No importa, la temperatura acompaña e invita a poner mesa y mantel sobre la hierba, o aprovechar el mobiliario urbano disponible, y disfrutar de algo tan apetecible como esta empanada de jamón y queso cuya receta recogemos del blog Nestlé Cocina. Además, es tan sencilla de seguir que podemos recurrir a la ayuda de los más pequeños de la casa.
Ingredientes
-
1 masa para empanada.
-
1 yema de huevo.
-
200 gr. de jamón cocido en lonchas.
-
100 gr. de queso en lonchas (perfecto un DO «Queso de Nata de Cantabria»).
Elaboración
-
1
Pre calentar el horno a 200ºC. Cortamos el jamón york en cuadraditos de unos 2x2 cm y extender la masa de empanada (hay que sacarla de la nevera unos 10 minutos antes), repartiendo sobre la mitad de la empanada, la mitad del jamón york, encima el queso y acabamos con la mitad del jamón york. Cortamos unas tiras de masa si se quiere hacer alguna decoración.
-
2
A continuación, hay que doblar la masa sobre sí misma y cerrar bien los bordes presionando ligeramente con los dedos formando una pestaña. Colocamos las tiras para decorar y pintamos con la yema del huevo batido.
-
3
Practicamos un agujero en el centro con un cuchillo, para permitir la salida de vapor y llevamos la masa al horno (220ºC) para que se cueza durante aproximadamente unos 20 minutos, hasta que esté dorada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión