'La receta del día': estofado vegetal
Podemos añadir unas tiras de 'pollo' vegetal o seitán una poderosa proteína
La patata es uno de los alimentos que no puede faltar en casa e ingrediente para multitud de platos, como este estofado con el que hoy planteamos 'La receta del día' con tonos vegetales porque se trata de un guiso apto para los vegetarianos; de hecho es una elaboración de lagloriavegana.com donde se señala que «gracias a las verduras y los condimentos, nos aseguramos de darle esa sabrosidad y color típico de las recetas tradicionales. Además, en este caso, podemos agregar unas tiras de seitán o «pollo» vegetal para convertirlo en un plato principal de rechupete». Una opción vegana que puede encajar a la perfección en nuestro plan se comidas semanal.
Ingredientes
-
1 cebolla.
-
2 ajos.
-
1 pimiento verde.
-
½ pimiento rojo.
-
1 calabacín pequeño.
-
250 gr. de champiñones.
-
150 gr. de seitán o de «pollo» vegetal.
-
150 gr. de tomate triturado.
-
100 ml. de vino blanco o cerveza (opcional).
-
Caldo de verduras o agua.
-
5-6 patatas tipo monalisa.
-
Sal, pimienta, cúrcuma en polvo y pimentón dulce.
-
Aceite de oliva.
Elaboración
-
1
Salteamos el seitán o el «pollo» vegetal en una cacerola honda con aceite de oliva y retiramos. Picamos bien (se puede hacer en la picadora) la cebolla y el ajo y lo doramos en la misma cacerola. Picamos también los pimientos y los añadimos a la cacerola. Cocinamos 5 minutos.
-
2
Troceamos el calabacín en dados muy pequeños y los echamos a la cacerola. Cocinamos 5 minutos. Laminamos los champiñones (o las setas que queramos) y los añadimos a la cacerola. Salteamos durante un par de minutos y echamos el seitán que teníamos apartado.
-
3
Ponemos las especias al gusto, salpimentamos y añadimos el vino o la cerveza. Cocinamos durante 5 min y echamos el tomate triturado. Seguimos cocinando durante 10 min más.
-
4
Pelamos y troceamos las patatas chascándolas y las añadimos a la cacerola. Las cubrimos de agua o de caldo vegetal y lo llevamos a ebullición. Las cocemos durante 20 min o hasta que estén tiernas y servimos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.