'La receta del día': fideos orientales con pollo
Un primer plato con toque asiático
Los fideos chinos son una preparación de pasta que tiene originaria de la cocina china y sus diferentes variedades constituye, junto al arroz, uno de ... los alimentos básicos de la mayoría de la población de los países de Asia Oriental y Sureste Asiático. Pero no cabe la menor duda de que también se han incorporado con facilidad a nuestra cocina. Elaboraciones como la que presentamos hoy en 'La receta del día' a través del periodista gastronómico Pachi Larrosa, estos fideos orientales con pollo que conforman un entrante apetecible para cualquier día de la semana.
Ingredientes
-
250 gr. de fideos de huevo chinos.
-
300 gr. de pechuga de pollo.
-
1 taza de brócoli.
-
1 pimiento verde.
-
2 zanahorias.
-
1 cucharadita de azúcar moreno.
-
Salsa de soja.
-
Salsa de pescado.
-
3 dientes de ajo picados.
-
1 trozo de jengibre fresco rallado.
-
Sal y pimienta al gusto.
-
Aceite vegetal (o de oliva).
-
Sal.2 cebollas tiernas (los tallos).
Elaboración
-
1
Cortamos las pechugas en tiras finas de unos tres centímetros de longitud. Las ponemos en un bol con salsa de soja y las dejaremos marinando unos 20 minutos. Hacemos tiras también con el pimiento y la zanahoria, previamente pelada.
-
2
En una sartén honda o en un wok, con un poco de aceite en el fondo y a fuego fuerte salteamos las tiras de pollo bien escurridas y las vamos apartando. Pelamos el ajo y el jengibre, lo picamos bien y los salteamos en el mismo wok. Antes de que el ajo tome color, añadimos las tiras de pimiento y zanahoria, así como el brócoli troceado en pequeños ramilletes. A fuego fuerte: se trata de que queden las verduras enteras y crujientes.
-
3
Añadimos el pollo, el azúcar, un chorrito de salsa de soja y otro de salsa de pescado al wok y lo removemos para mezclar todos los ingredientes. Probamos y salpimentamos si es necesario.
-
4
Cocemos los fideos siguiendo las instrucciones del envase y los pasamos al wok. Dejamos hacerse todo junto un par de minutos más. Picamos los tallos verdes de las cebolletas y las colocamos por encima.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.