La receta del día: fritos de bacalao
Hay que aprovechar la temporada de este pescado tan versátil como saludable
En Gran Bretaña es uno de sus platos representativos, el tradicional «fish and chips» que hace las veces del perrito caliente o la hamburguesa de otro país también de habla inglesa fácil de adivinar... Algo tan sencillo como una fritura de bacalao acompañado de sus patatas, tiene similitudes con la propuesta de hoy en 'La receta del día': unos fritos de bacalao. Un perfecto aperitivo para aprovechar la actual temporada del bacalao. Este pescado es, además de saludable, muy versátil, admitiendo cocinados que dan un buen resultado. En este caso, y para economizar tiempo, se ha escogido un bacalao ya desalado, tan fácil de encontrar en el mercado como el bacalao que hay que dejar a remojo al menos durante dos días y medio para rebajar su salazón caracteristica.
Ingredientes
-
250 gr. de bacalao desalado.
-
2 huevos.
-
4 cucharadas de harina.
-
1 cucharadita de perejil picado fino.
-
1 cebolla.
-
Leche.
Elaboración
-
1
Hervimos el bacalao durante uno o dos minutos, escurrimos y lo dejamos enfriar.
-
2
Una vez frío, le quitamos la piel y las espinas, desmigamos y reservamos.
-
3
Pochamos la cebolla picada muy fina.
-
4
En una fuente honda, se mezcla el bacalao desmigado, el perejil, la cebolla pochada y fría, los dos huevos y la harina, más la leche necesaria para hacer una pasta homogénea.
-
5
Vamos extrayendo la masa a cucharadas y freímos en abundante aceite muy caliente.
-
6
Sacamos sobre papel absorbente.
Curiosidades
Se trataba de un plato rápido de hacer y típico de las cocinas, cuando las bacaladas se compraban enteras y era necesario emplear las zonas con más espinas que no servían para cocinar otro tipo de platos. Y no ha perdido actualidad, porque tiene una traslación perfecta a las cocinas actuales.