La receta del día: pimientos rellenos de marisco
Una propuesta de sencilla elaboración que sirve de entrante o de segundo plato
Los pimientos de piquillo asados son la base de 'La receta del día', una elaboración no muy complicada y que sirve para ofrecer un plato que tanto puede servir de entrante como de segundo. En este caso, los pimientos están rellenos de marisco, con mejillones y muergos (o navajas), que se pueden sustituir por otros ingredientes en función del paladar y de los gustos de los comensales. Porque los pimientos rellenos son muy versátiles y ofrecen muchas posibilidades (de gambas, de bacalao, de atún...)
Ingredientes
-
12 pimientos de piquillo asados.
-
12 mejillones grandes.
-
12 muergos (o navajas).
-
300 ml. de leche.
-
50 gr. de harina.
-
50 gr. de mantequilla.
-
1 cebolla grande.
Elaboración
-
1
Cocemos los mejillones y muergos al vapor. Quitamos las cáscaras y reservamos la carne y el caldo.
-
2
Rehogamos la harina y la mantequilla para después añadir la leche y 100 ml. del agua de cocer. Con todo ello, hacemos una bechamel.
-
3
Pochamos la cebolla previamente rallada y añadimos los mariscos picados.
-
4
Mezclamos la bechamel y la picada.
-
5
Rellenamos con esta mezcla los pimientos y hacemos una salsa verde. Para elaborar esta salsa, hay que picar la cebolla y el ajo, en trocitos muy pequeños y dorarlos con unas gotas de aceite de oliva; se salpimenta al gusto y se añade una cucharadita de harina y un chorrito de vino blanco, pejeril bien picado y se añade caldo de pescado o fumet. Se deja hacer unos minutos.
-
6
Servimos los pimientos salseados.