La receta del día: sopa de pescado
Un caldo más que reconfortante para ayudar a depurar el organismo después de la Nochevieja
Una sopa de pescado es la receta perfecta para ayudar al organismo a depurar, después de unos días tan intensos en cuanto a comidas y cenas como han sido las de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, ahora, lo que toca es volver a la normalidad, a una dieta equilibrada. Y este caldo, nutritivo y reconfortante, es de lo más recomendable para que nuestro cuerpo se reconcilie con una alimentación saludable.
Ingredientes
-
250 gr. de gambas.
-
1 cabeza de rape o merluza.
-
250 gr. de almejas.
-
250 gr. de rape.
-
3 cucharadas de salsa de tomate.
-
1 huevo duro.
-
1 hoja de laurel.
-
Aceite de oliva.
-
Sal.
-
Media cebolla.
-
Pimienta.
-
Azafrán.
-
Vino blanco.
-
Harina.
Elaboración
-
1
Ponemos en una cazuela agua con sal, cebolla, la hoja de laurel y un poco de vino blanco.
-
2
En ese agua, cocemos el pescado, así como la cabeza de rape o merluza.
-
3
Separamos el pescado del caldo, dejamos enfriar y colamos el caldo. A continuación, quitamos las espinas y la piel del pescado y lo añadimos al caldo partido en trozos.
-
4
Lavamos las gambas y las cocemos en agua hirviendo durante 2 minutos. Les quitamos la piel y las añadimos al pescado. En el mismo agua donde hemos hervido las gambas, cocemos las almejas y las sacamos con una espumadera. Luego, incorporamos el caldo colado al anterior del pescado y añadimos la salsa de tomate.
-
5
En un poco de agua, se añade un poco de harina e incorporamos el caldo, dejándolo cocer durante 5 minutos a fuego moderado.
-
6
Añadimos el azafrán, las almejas (si son pequeñas, se quita la cáscara) y el huevo duro picado. Sazonamos al gusto y echamos un poco de pimienta molida. Dejamos hervir todo unos minutos y se retira.