

Secciones
Servicios
Destacamos
Está bien tanto como primer plato, como aperitivo. Estos rollitos de col son nuestra propuesta saludable de la semana que nos llega del blog Diabetes ... a la carta, siempre con buenos consejos perfectos para las personas que tienen esa enfermedad, pero nada despreciables para quienes optan por una alimentación saludable y equilibrada. Los rollitos son además sencillos de elaborar.
2 hojas de col.
50 gr. de calabacín.
Una zanahoria.
Una cucharada sopera de brotes de soja.
Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva virgen.
Cortar un poco el tronco de la col y separar las hojas una por una. Limpiarlas y cortar la parte del tallo para conseguir trozos del mismo tamaño que se puedan doblar fácilmente.
Colocar las hojas en un recipiente apto para el microondas con un poco de sal, dos cucharadas soperas de agua y una de aceite de oliva virgen.
Cocer durante cuatro o cinco minutos a máxima potencia, enfriarlas rápidamente en un recipiente con agua y hielo. Una vez estén frías escurrir y secar.
A parte, cortar a bastones de unos diez centímetros el calabacín y la zanahoria. Ponerlos en un recipiente apto para el microondas junto con unos brotes de soja y dos cucharadas soperas de agua y cocer a máxima potencia durante cuatro minutos. Escurrir para eliminar toda el agua.
Extender las hojas de col sobre una superficie plana, salpimentarlas y colocar el relleno en uno de los extremos procurando que quede del mismo grosor. Enrollar con cuidado de no romper la col.
Aliñar con un poco de aceite de oliva virgen.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.