

Secciones
Servicios
Destacamos
El bacalao es un pescado de plena temporada que está ahora mismo para aprovechar sus beneficios, su sabor y las muchas variedades de cocinado en ... que se puede presentar a la mesa. Así que hoy en «La receta del día» proponemos una elaboración que nos llega del blog Nestlé Cocina. Se trata de unos mini pastelitos con obleas de empanadillas, rellenos de bacalao con tomate. De lo más apetecibles y «resultones» para sorprender a nuestros invitados.
1 paquete grande de obleas.
80 gr. de tomate frito estilo casero.
240 gr. de bacalao desalado, limpio de piel y espinas.
150 gr. de cebolla.
1 diente de ajo.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 huevo batido.
Pelar y picar el ajo y la cebolla. En una olla, a fuego medio con 2 cucharadas de aceite de oliva, dorar el ajo un poco durante 1' y añadir la cebolla. Rehogar durante unos 10 minutos removiendo de vez en cuando. Verter el tomate frito estilo casero y dejar cocer otros 5 minutos más, removiendo de vez en cuando. Reservar y enfriar.
Cortar el bacalao en cuadraditos de 1/2 cm más o menos. Colocarlo en un colador y presionarlo para que suelte el máximo de líquido. Mezclarlo con la salsa de tomate. Precalentar el horno a 200ºC. Repartir el relleno en el centro de 8 obleas.
Colocar otra oblea encima y cerrar los bordes con la ayuda de un tenedor. Colocar los mini pastelitos en una bandeja de horno con papel vegetal y pintar con huevo batido.
Hornear unos 15-17 minutos hasta que estén dorados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.