Montadito de salmón ahumado, un aperitivo «de diez»
Un aperitivo 'gourmet' es la propuesta para hoy, pensando ya en el fin de semana y en los primeros calores
Pensando ya en ese comienzo de fin de semana, aprovechando los primeros calores, hoy presentamos un aperitivo con acento «gourmet». Se trata de un montadito ... o un canapé como ustedes prefieran denominarlo, con salmón ahumado como ingrediente central. Es una propuesta fresca y saludable que llega a través del blog Pesca España, una receta de fácil elaboración, sin complicaciones, más allá de la calidad del producto, como siempre, una premisa que siempre está en esta sección de Cantabria en la Mesa.
Ingredientes (para 4 personas)
-
Pan (2 pequeños o 4 rebanadas gruesas).
-
4 lonchas de salmón ahumado.
-
4 medallones de rulo de queso de cabra.
-
1 ramita de eneldo (opcional).
-
Unos tallos de cebollino, para decorar.
-
Aceite de oliva virgen extra.
-
Sal y sal ahumada (opcional).
Elaboración
-
1
Limpiar los puerros y retirar la primera capa. Cortar los panecillos por la mitad o bien rebanadas gruesas del pan que uses, preferentemente que no sea de molde.
-
2
Poner en una sartén abundante aceite y a fuego muy lento cocinar los puerros hasta que queden bien tiernos. Cuando ya estén cocidos toca subir el fuego para que darles un poco de color dorado y saca de la sartén. Si se prefiere, también se pueden asar en el horno a 170ºC con unas gotas de aceite sobre la bandeja. Suelen tardar una media hora dependiendo del grosor de estos.
-
3
Sazonar los puerros con un poco de sal fina y sal ahumada (si dispones de ella). Reservar. En la misma sartén (aunque habiendo retirado el aceite) poner los panecillos abiertos por la mitad y tostarlos a fuego medio-bajo. Si se ha encendido el horno para hacer los puerros también se puede preparar ahí el pan tostado. Por último preparar el salmón ahumado en lonchas, al igual que el queso de cabra. Si se usa queso de cabra tipo rulo, cortar rodajas de medio centímetro.
-
4
Y con todos los ingredientes listos tan solo tenemos que montar esta tapa gourmet: primero la rebanada de pan, encima dos trocitos de puerro y dos lonchas del salmón y por último el queso de cabra. Aromatizamos con las hierbas por encima (cebollino, orégano, albahaca…un poquito de aroma fresco le vendrá muy bien). El toque final se puede dar al horno: metiendo los montaditos unos minutos al horno con el grill para deshacer el queso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.