'El dulce de la semana': rosquillas de anís
Este clásico también sucumbe a cocineros de la talla de José González con su elaboración especial
¿Quién puede no sucumbir ante un plato con unas rosquillas de anís?. Ni siquiera maestros de la cocina como el chef José González, que nos anima a seguir los mismos pasos con los que él pone su sello, su receta, en una elaboración que forma parte de la repostería más casera y tradicional. Para endulzar en su justa medida una buena merienda al calor de la chimenea, disfrutando de una fusión de sabores suave y sencilla.
Ingredientes
-
4 huevos.
-
200 gr. de azúcar.
-
1,5 dl. de leche.
-
1,5 dl. de aceite.
-
1 copa de anís.
-
900 gr. de harina floja.
-
1 cucharada de levadura en polvo.
-
1 cucharada de bicarbonato.
-
2 l. de aceite para freír.
-
Una cucharadita de canela
-
Ralladura de limón.
Elaboración
-
1
En un cuenco apropiado comenzamos batiendo ligeramente los huevos y el azúcar y vamos añadiendo y mezclando la leche, el aceite, el anís y la ralladura de limón, así como la harina (reservando unos 150 gramos), la levadura y el bicarbonato.
-
2
Lo trabajamos todo hasta obtener una masa compacta tirando a blanda y, si se pega demasiado en la mano, agregamos la harina reservada parcial o total, la tapamos con film y se deja reposar un par de horas.
-
3
A continuación, se hacen trocitos de unos 20 gramos colocando cada una sobre una placa untada en aceite.
-
4
Se hace un agujero en el centro moviendo el dedo en círculos hasta obtener una rosquilla de cinco a seis centímetros de diámetro.
-
5
Echamos los dos litros de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, empezamos a freír las rosquillas dándoles vuelta y vuelta.
-
6
Al salir de la fritura y todavía en caliente, se rebozan las rosquillas con el azúcar y una cucharada de canela.
Emplatado
Serviremos las rosquillas en un plato sobre blonda.