'El postre de la semana': arroz con leche con laurel
Una elaboración que se 'sale' de la receta clásica pero que es igualmente deliciosa
Arroz con leche y laurel. Puede resultar una difícil, sino imposible combinación, pero nada más lejos de la realidad porque ambos forman una simbiosis perfecta y sorprendente. El laurel no desentona con el arroz con leche, todo lo contrario porque integra todo y lo convierte en un postre de lo más recomendable.
Ingredientes
-
25 gr. de mantequilla.
-
125 gr. de arroz con leche.
-
3 hojas de laurel.
-
750 mililitros de leche.
-
1 cucharadita de azúcar moreno.
-
200 gr. de yogur griego entero.
-
25 gramos de mantequilla sin sal, derretida.
-
125 gr. de azúcar glas.
-
3 cucharaditas de zumo de limón.
-
25 gr. de harina.
-
1 peladura de un limón en conserva finamente picada.
Elaboración
-
1
Fundir la mantequilla en una sartén grande y fría el arroz y las hojas de laurel durante 1-2 minutos.
-
2
Verter todo en la leche y esperar a que empiece a hervir. A continuación, hay que bajar el fuego y dejar hervir a fuego lento 20 minutos removiendo de vez en cuando o hasta que se el arroz esté cocido. Agreguar el azúcar moreno y echar la mezcla en un plato grande que cubriremos con papel transparente y dejaremos enfriar en la nevera. Mientras tanto precalentar el horno a 180°C.
-
3
Colocar la mantequilla en un tazón y luego gradualmente agregar el azúcar glas mezclando bien (puede utilizar una batidora eléctrica). Añadir el zumo de limón y seguir batiendo hasta que quede sin grumos. Añadir la harina y mezclar hasta eliminar los grumos. Añadir el limón en conserva y mezcle bien.
-
4
Recubrir una bandeja de horno con papel antiadherente resistente a la grasa y colocar una cucharadita de la masa a modo de puntos dejando un espacio de al menos 10 cm para que las galletas de crujiente limón en conserva se expandan al cocerse (5-6 máximo por bandeja). Espolvorear ligeramente con un poco de sal marina. Hornear durante 6-8 minutos hasta que se caramelicen los bordes.
-
5
Retirar la bandeja del horno y dejar que las galletas se enfríen completamente en el papel antes de retirarlas. Mientras tanto repetir para cocer la masa restante. Se necesitan 3 galletas por persona.
-
6
Cuando esté listo para servir mezclar el yogur con el arroz con leche frío. Colocar una galleta de limón en el centro de un plato y verter 2-3 cucharadas de arroz encima hasta cubrir con otra galleta. Repetir la operación y coronar con una galleta al final, decorando con la peladura de limón y las hojas de laurel. Servir de inmediato.