'El postre de la semana': bizcochos de queso parmesano
Una receta saludable puesto que en su elaboración no se emplea azúcar
Del blog gastronómico Claudia&Julia nos llega una propuesta muy saludable: bizcochos salados de queso parmesano sin azúcar. Para disfrutar de la cocina sin remordimientos «una fusión con la intensidad del parmesano y el toque fresco y picante de otro ingrediente principal: la cebolleta». Es una receta deliciosa en la que la ausencia del azúcar pasa desapercibida por su carácter salado.
Ingredientes
-
3 huevos XL.
-
650 ml. de leche.
-
3 cucharadas de mantequilla derretida.
-
60 gr. de queso parmesano rallado fino.
-
240 gr. de harina de repostería.
-
1 cucharada de sal.
-
1 cucharada rasa de bicarbonato.
-
1 cucharada de pimienta negra molida.
-
½ cucharada de pimentón.
-
4 cebolletas y mantequilla o spray desmoldante para untar los moldes.
Elaboración
-
1
Precalentar el horno a 200ºC y picamos las cebolletas muy finas, reservando. Mientras, untamos los moldes con mantequilla o spray desmoldante.
-
2
En un bol, se baten los huevos con batidor y añadimos la leche y la mantequilla derretida. También añadimos el queso parmesano, la harina -tamizada-, el bicarbonato, la sal y el pimentón, sin dejar de mezclar con el batidor.
-
3
Una vez todos los ingredientes están integrados, añadimos las cebolletas picadas muy finas y se mezclan hasta obtener una masa homogénea, con las cebollas repartidas por toda la masa.
-
4
Se vierte la mezcla en los moldes preparados y se hornean durante 35 minutos, o hasta que estén dorados y cocidos por completo.